a que avances medicos puede recurrir una pareja que no puede tener hijos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
10. avances importantes en los tratamientos de Fertilidad
1.Las mujeres tienen bebés a mayor edad
Más mujeres se centran en la educación y la carrera. Esto significa que están comenzando familias más tarde.
También es más común escuchar que las mujeres tienen hijos entre los 40 y hasta los 50 años. Probablemente usen óvulos de donantes para quedar embarazadas.
2. Familias no tradicionales
La aceptación social de la construcción de familias LGBTQ + ha crecido en los últimos años, en gran medida impulsada por una mayor conciencia y tolerancia entre los jóvenes.
3.Grupos de apoyo de infertilidad
Los grupos de apoyo para personas que luchan contra la infertilidad han proliferado en línea y en centros de fertilidad.
4. Beneficios de fertilidad patrocinados por los empleadores
En 2018, más de 400 empresas ofrecieron beneficios de fertilidad a sus empleados, de acuerdo con un reporte de Fertility IQ.
5.Preservación de la fertilidad
La congelación de espermatozoides u óvulos conserva la capacidad de tener una familia en el futuro. De esa manera, la edad ya no será un impedimento para que los padres formen una familia con su propio material genético.
6. La congelación del huevo como opción de estilo de vida
Las mujeres jóvenes que desean concentrarse en una carrera o que no han encontrado un compañero de vida recurren cada vez más a la congelación de óvulos para asegurarse de que aún puedan tener una familia cuando sean mayores.
La edad del óvulo importa mucho más que la edad de la madre en un embarazo exitoso.
7.Equilibrio familiar
El diagnóstico genético previo a la implantación (PGD, por sus siglas en inglés) se puede utilizar para la selección de género, para el equilibrio familiar o para evitar enfermedades genéticas relacionadas con el género.
8.Donación de embriones
Las personas que posean embriones congelados extra de los ciclos de FIV pueden donarlos a otras parejas que deseen tener un hijo, generalmente a través de una agencia de adopción de embriones.
9. Gestación subrogada
Los sustitutos gestacionales han hecho posible la paternidad para parejas masculinas del mismo sexo, y al mismo tiempo ayudan a las mujeres cuyos organismos se resisten al embarazo.
Este procedimiento es una de las Nuevas Tecnologías Reproductoras más populares del mundo. Consiste en un embarazo que se realiza por petición de los padres naturales o previstos (como se les conoce en términos legales).
Existen dos formas en que se puede realizar la subrogación:
1. La madre sustituta es inseminada de forma artificial con el esperma del padre comisionado. Esto la convierte en una madre o sustituta genética
2. Mediante FIV la madre recibe un embrión con los gametos de la pareja. En este caso no hace ningún aporte genético, solo provee su útero.
Ahora bien, no todos los países tienen legislaciones que abarquen las subrogaciones. Esto es sumamente importante para que los padres tengan absolutamente todos los derechos paternales de su hijo.