¿A qué actividades aportó Pitagoras con sus conocimientos la escuela Pitagórica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
El pitagorismo fue una corriente religiosa y filosófica instituido por Pitágoras de Samos, la influencia de él fue tan importante que formaron sus discípulos llamados pitagóricos la Escuela Pitagórica, conformada por músicos, filósofos, astrólogos y matemáticos.
El movimiento pitagórico fue una comunidad religiosa que se ocupaba de trabajar el ascetismo y al estudio de las matemáticas, juramentándose en mantener el secreto de las enseñanzas que se aplicaban en la Escuela. Pitágoras recalcó la importancia de la forma sobre la materia al manifestar la estructura material. Además insistió en la importancia del alma, pensando que el cuerpo es una simple cárcel del esta. Asimismo a los estudiantes se les imponía una dieta vegetariana.
La especialidad de las técnicas pitagóricas fue conseguir en la ciencia de la matemática un método para solucionar el enigma del Universo y una herramienta para la purificación del alma.
La Escuela y sus alumnos fueron los primeros en instituir la demostración en la matemática por medio el razonamiento deductivo. Igualmente se les atribuye la palabra Matemática que significaba ciencia por excelencia y la clasificaron en cuatro especialidades tales como la aritmética, geometría, música, astronomía y se conservó estas ramas por más de dos milenios.
La estrella pentagonal era la representación gráfica que utilizaban como comunidad pitagórica y la nombraban pentagrama, esta insignia es la forma que resulta al trazar las cinco diagonales de una cara pentagonal de un dodecaedro regular.
Los pitagóricos le atribuyeron un valor importante al número, el testimonio de Pitágoras fue «Dios es, en efecto, número» y por número explicaba el número natural común. Sin embargo, para Pitágoras no todo tiene número sino son entendidos como cosas. El número es determinado geométricamente como una suma de puntos simbolizado en el espacio y las formas que están compuestas por puntos materiales señalados mónadas, igualmente representan números. Describieron los números de la siguiente manera:
Número uno= punto.
Número dos= línea.
Número tres= superficie.
Número cuatro= volumen.
Esta clasificación de cada número la escuela Pitágoras lo manejaron según sus divisores, descartando el mismo número llamado partes alícuotas que luego se suman. La suma es mayor y menor que el mismo número, denominado abundante o deficiente, es decir, el número 12 es abundante porque la suma de sus partes alícuotas es 1+2+3+4+6=16. Pero el número 8 es deficiente porque 1+2+4=7.
Además los pitagóricos descubrieron que desde la suma de los números naturales se podía simbolizar puntos que indican la unidad, colocados en forma de triángulos; de esta forma y sumando los puntos se conseguían los números triangulares, tales como el número 1, 3 o el 6.
Señalaban solo la palabra número para referirse a los enteros positivos y pensaban que las fracciones eran como una relación entre dos números enteros. En la matemática el más importante trabajo de la escuela pitagórica fue el Teorema de Pitágoras, definido como «En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos».
Contribución a la música.
Señalaron que los intervalos entre las notas musicales pueden ser simbolizados por medio de números enteros, usando una forma de guitarra con una cuerda, denominada monocordioen diferentes posiciones originan notas musicales.
Cosmología.
Los pitagóricos se referían al universo de manera numérica, definieron pero no hay muestra de ello, que los cuerpos celestes eran esferas perfectas, que representaban órbitas de manera perfectamente circular y la palabra perfecto tenía un significado moral y matemático.
Respuesta:
Explicación paso a paso:Teano nació en Crotona, en el siglo VI a. C. Fue hija de Milón, un hombre rico que apreciaba el valor de las ciencias y de las artes tanto, que fue mecenas de Pitágoras y quiso que su hija se instruyera y aprendiera la ciencia matemática, por lo que la envió como discípula de Pitágoras.