¿A qué accedes con un ensayo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:espero esto te sirva
Explicación:Un ensayo debe constar de tres partes: como ya hemos dicho, y a menos que sea necesaria otra división, el ensayo debe constar de una introducción, un desarrollo y las conclusiones u opiniones finales del autor. Si no sabes cómo empezar tu trabajo, no dudes en consultar este artículo sobre Cómo hacer la introducción de un ensayo.
No se construye con una estructura rígida: el ensayo le permite al escritor expresar sus ideas y manifestar sus opiniones con bastante libertad, ya que el escritor no tiene que preocuparse por una clara y obligatoria estructura.
El tema a escribir es libre: el autor puede escribir sobre temas variados, sean de investigaciones de otros autores o propias. La variedad de temas abarcan históricos, de ciencia y tecnología, filosóficos, literarios, temas personales o estudios grupales, políticos, económicos, etc.
Utiliza el análisis reflexivo: el ensayo se basa en argumentos y es así como sustenta las ideas, pues el autor investiga para poder dar sus propias conclusiones y opiniones sobre el tema.
En el ensayo se jerarquizan las ideas: es decir, que deben mostrarse de manera organizada y clara las diferentes ideas y opiniones y que estas deben ir relacionándose entre ellas.
Es subjetivo: el ensayo debe ser de reflexión subjetiva pero debe estar bien documentada y estudiado. El autor escribe su punto de vista sobre un tema de interés, es decir, expresa su propia opinión pero siempre basada en investigación y/o experiencias.
Requiere de un lenguaje formal: el ensayo requiere de un lenguaje formal que vaya acuerdo con el tema tratado, ya que cada ensayo va dirigido a un público específico y en la mayoría de casos, un público conocedor de la temática abordada.
El ensayo es un escrito breve: el ensayo es un trabajo que abarca un tema muy concreto del cual el escritor tiene ya conocimientos, de modo que es imprescindible que se hable únicamente de ese tema y que se trate de forma directa y clara.