A. Por qué el exceso de intervención puede resultar perjudicial para la economía B. De qué manera resulta positiva la influencia del estado C. En tu opinión que el sistema ofrece más ventajas qué desventajas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La intervención de estado en la economía es absolutamente necesaria, algo que ha sido más que probado con la pasada crisis financiera internacional, que en parte se debió a una escasa intervención regulatoria del estado en el sector financiero.
Dependiendo de los objetivos de un gobierno, el estado debe intervenir en muchas formas la economía para lograr los fines que se persiguen.
La intervención puede ser desde un simple a complejo control, o en una intervención más directa en el comportamiento de elementos básicos de la economía como el consumo, la oferta o hasta el ahorro.
El estado, cualquiera sea la visión o inclinación política o ideológica de quienes lo gobiernan, debe intervenir en la economía, ya sea en mayor o en menor grado dependiendo de la filosofía y los objetivos del gobierno de turno.
Explicación: