a. ¿Por qué debemor evitar los prejuicios y estereotipos?
b.¿Creen que hay diferencias entre hombres y mujeres?¿Por que?
c.¿Las mujeres y hombres tienen limitaciones?2. Escribe un compromiso para evitar los estereotipos y prejuicios entre hombres y mujeres que permita convivir en la sociedad con igualdad de derechos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A: Los prejuicios son útiles para mantener un panorama general. Asimismo, pueden influenciar cómo nos comportamos con ciertas personas y puede volverse peligroso
B: En esta entrada hablo de las diferencias entre hombres y mujeres, de cómo distinguir entre hechos, hipótesis, estadísticas, líneas de investigación y conclusiones para poder navegar en tanta noticia e ideología que se mueve alrededor de cualquier estudio, opinión o decisión sobre el tema. Me ha movido a escribir esta entrada la reciente controversia de un artículo matemático retirado de dos revistas por presiones políticas. Me referiré a él más adelante para situarlo en este esquema, sin que constituya la idea principal de la entrada. Numeraré los párrafos para mayor claridad en una posible discusión posterior.
C: Vivimos tiempos de zozobra. Me parece bueno. La zozobra nos obliga a pensar, única posibilidad que tenemos para avanzar, para llegar a una sociedad en la que cada vez un mayor porcentaje de personas viva mejor. Nos queda mucho por pensar todavía. Para empezar, tendríamos que dilucidar qué significa vivir mejor.
Un hecho menor, que afecta a un número relativamente pequeño de personas, ha tenido una reperecusión alta. Liberty Media, empresa propietaria de la Formula 1, ha decidido suprimir la figura de las mujeres que llevan carteles con los números de los coches en las parrillas de salida de las carreras. No he buscado la fuente original, porque no me interesa el fondo de la noticia. Me importa poco si las sustituirán por máquinas, si desaparecerán, si pondrán hombres y mujeres. No me importa nada la realidad. Lo que me importa es la oportunidad de pensar a partir de esta decisión.
2 Desde la huelga sexual de las mujeres de Liberia que allanó el camino hacia la paz, el "Día Libre de las Mujeres" en Islandia para reclamar la igualdad económica hasta la repercusión mundial del movimiento #MeToo, la historia nos enseñó que el cambio es posible a través del activismo colectivo. El cambio, sin embargo, no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas. A medida que nos introducimos en la nueva década y hacemos un balance de los avances a nivel mundial en materia de derechos de las mujeres, únete a Generación Igualdad para promover la igualdad de género mediante estas simples acciones diarias.
Explicación:
AGA UN RESUMEN DE TODO ESO