A partir del personaje creado en la actividad anterior escribimos un cuento con base en el cuento la gallina es decir imaginamos un personaje que a partir de una situación inventada la necesidad tomé acción y se salga con la suya le escribimos lo que sienten y lo que piensan los personajes antes durante y después de las acciones
Respuestas a la pregunta
El ratón hábil.
Había una vez en un día cualquiera un ratón pequeñito que vivía en las calles y alcantarillas de la ciudad, pero un día encontró la casa de una familia, y el ratón decidió quedarse en esa casa teniendo como propósito que nadie lo viera porque si esto sucedía iban a sacarlo de la casa, muerto.
El pobre ratoncito no tenía que comer y fue entonces cuando hizo un plan para que nadie se diera cuenta cuando él entraba a la cocina a robar comida, ya que siempre habían personas de un lado a otro por toda la casa.
Espero a que se hiciera de noche y ya cuando todos los integrantes de la familia se acostaron a dormir, aquella cocina estaba disponible toda para el ratón. El ratón decidió a salir y pudo robar alimentos que estaban en la mesa y hacer de las suyas. De esta forma el pequeño ratón aprendió a robarse comida de la cocina, y todas las noches repite el mismo plan para poder alimentarse.
Respuesta:
a mí también ayudeme es para mañana porfavor