A partir de un video expliquen las características de la alta edad media y la baja edad media .
Respuestas a la pregunta
alta edad media:
La Alta Edad Media es el período de la Edad Media europea que va desde la disolución del Imperio carolingio, en el 843, hasta el inicio de las cruzadas en el 1100.
Se caracterizó por la convivencia en tensión, aunque también en un relativo equilibrio, de 3 grandes espacios diferenciados política e ideológicamente: la Europa cristiana latina, en la que predominó un sistema político, social y económico conocido como feudalismo; el Imperio bizantino, continuación de lo que había sido el Antiguo Imperio romano de Oriente, y el espacio musulmán, también llamado el islam, que a partir del surgimiento de esta religión se había expandido desde la península arábiga hacia el oeste, hasta ocupar gran parte del Mediterráneo, y hacia el Este hasta la India.
baja edad media:
La Baja Edad Media fue la última etapa del Medioevo. Esta se extendió aproximadamente desde fines del siglo XI hasta la segunda mitad del siglo XV, por lo que se sitúa entre la Alta Edad Media y la Edad Moderna.
En general se acepta que se inició con las cruzadas a Tierra Santa, mientras que los hechos que marcan su finalización varían según distintos autores: la invención de la imprenta (1440); la toma de Constantinopla por los turcos otomanos (1453) o la llegada de los europeos a América (1492).
La Baja Edad Media fue una etapa caracterizada por el aumento de la productividad agrícola, el resurgimiento del comercio de media y larga distancia, el repoblamiento de las ciudades y las peregrinaciones cristianas a lugares santos.
Todos estos factores impulsaron la expansión del sistema feudal durante los siglos XII y XIII. La crisis del siglo XIV frenó la expansión del feudalismo, que durante el siglo XV comenzó a ser sustituido por elementos que preanunciaban el capitalismo comercial y la consolidación de la burguesía como nuevo actor social.