a partir de qué momento pudieron asistir las niñas los negros y los indígenas en las escuelas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ruby Nell Bridges Hall (nacida el 8 de septiembre de 1954 en Tylertown, Mississippi) fue la primera niña afroamericana en asistir a una escuela de «blancos» en 1960. Tres años antes, varios adolescentes, entre ellos Dorothy Counts, habían intentado integrarse en el estado de Carolina del Norte.
Aunque la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. había declarado la segregación ilegal desde 1954, todavía había una fuerte oposición de parte de los gobiernos y ciertas comunidades en los estados sureños. Para acceder a las escuelas de blancos, los niños negros debían demostrar que tenían el suficiente nivel académico; así, los sometían a un test de cuyo resultado dependía que tuvieran o no la oportunidad de asistir a esas escuelas. Para las familias no era una decisión cualquiera: aunque las leyes aprobaran la integración, la sociedad estaba muy en contra de la medida. No era una decisión fácil ni libre de consecuencias.
En 1934 se crea el Departamento de Educación y Cultura Indígena. ... El gobierno cardenista, por primera vez, reconoció al indio como ser social capaz de integrarse a la nación sin menoscabo de su cultura (esen- cia de la integración).
ESPERO SIRVA !!!1