a partir de lo que observas en tu entorno o en el lugar donde vives , enlista al menos cuatro formas de expresión de las identidades juveniles que conozcas o puedas identificar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Probablemente, en algún momento has sentido la necesidad de agruparte con otras personas para llevar a cabo proyectos comunes ya que tenéis algo que os une (vivís en el mismo barrio, escucháis determinada música, practicáis un deporte concreto, os gusta el cine, compartís unas ideas políticas...).
Algunos jóvenes deciden formalizar estos grupos creando una asociación o participando en una asociación ya existente.
Una asociación es una agrupación de personas que se unen de manera voluntaria, libre y solidaria para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular.
Para hacerlo, se comprometen a poner en común sus conocimientos, actividades o recursos económicos de manera temporal o indefinida.
Explicación:
Runners, Fitsters, Bikers, yoguis: su punto de unión son actividades físicas o deportivas y promueven un estilo de vida saludable. Compartir fotos de sus medallas, rutas y físico en redes sociales es su perdición.
Rockeros. Hay diferentes matices dentro de esta tribu, especialmente sobre qué tipo de rock es el que escuchan, que puede ir desde los Rolling Stones hasta grupos locales e independientes. Lo que tienen en común es que regularmente gustan de ir a conciertos y vestir con tenis y playeras de sus grupos predilectos. Y también forman sus propias bandas.
Punks. El corte mohicano, botas y la ropa con estoperoles y parches es su sello. Tienen una postura muy clara en contra de la sociedad del consumo y las instituciones (políticas, religiosas y sociales). Las creaciones autogestivas son centrales en su identidad, desde la música hasta publicaciones como fanzines.
Skaters o eskatos. Aunque normalmente se les relaciona con la patineta, también utilizan los patines. Regularmente usan ropa holgada para poder hacer sus hazañas y tenis. En México también se les relaciona con la música ska, que toma elementos tanto del reggae como del rock y del punk.