A partir de ello, debemos hacer un alto y reflexionar sobre lo siguiente:
¿Cómo usamos las tecnologías?
¿Las usamos o ellas nos usan?
¿Cómo podríamos utilizarlas de manera más consciente y responsable?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
estas preguntas siempre se infieren de textos, normalmente hablan de que la tecnología nos consume, deterioran nuestra salud mental, el uso excesivo daña la vista, etc.
Explicación:
podrías decir que las mal utilizamos, si bien son fundamentales porque nos mantienen informados, nos podemos comunicar fácilmente o podemos incluso compartir con el mundo exterior y sentimos parte de él, muchas veces viola nuestra privacidad, es objeto de burla, ha provocado los cyber bullying, ha crecido la necesidad de aceptación social.. pasamos mayor tiempo en una red social que con las personas a nuestro alrededor, y a la larga eso nos provoca daño de distintas maneras, si supiéramos utilizar todo ello y de buena manera, probablemente muchas cosas mejorarían, tipo la tasa de mortalidad bajaría (por el bullying), no habrían tantos fraudes, dificultades visuales, noticias falsas, etc. La tecnología en sí es buena porque va acorde a la modernidad y nos mantiene comunicados, como mencioné anteriormente, pero daña increíblemente nuestra capacidad neuronal.
más que una respuesta concreta, es algo que nos enseñan a todos, espero puedas sacar ideas, éxito!
1- Mayormente usamos la tecnología de forma errónea
2- Depende de la persona, si un individuo solo usa de vez en cuando la tecnología ya sea solo ver ciertas cosas por un leve momento esta bien, pero si otro individuo usa la tecnología de forma muy constante en ese momento exacto, la tecnología si nos usarían a un gran punto.
3- En solo agarrar los aparatos electrónicos con un debido tiempo y de importancia