A parte de ingleses, ¿De qué otras nacionalidades llegaron a radicar en los territorios de las trece colonias? disban quienes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primeras migraciones al continente americano
Han ocurrido migraciones desde la existencia de la humanidad. Hay muchas teorías populares sobre el origen de los seres humanos. Algunas personas especulan que nos originamos en un solo lugar como especie, y que poco a poco migramos para poblar diferentes partes del planeta, mucho antes de que existiera el concepto de países o fronteras como tal. Se podría decir que la migración está tan intrínsecamente ligada a la humanidad como cualquier otra cosa.
Nativos americanos
Las primeras oleadas migratorias al continente americano provinieron del estrecho de Bering, un puente natural que une el extremo noreste de Asia con la parte más septentrional del continente americano en el hemisferio occidental. Este grupo de inmigrantes pobló toda América del Norte y del Sur. Estos grupos eventualmente se dividieron en diferentes grupos indígenas, asentándose en lo que ahora es Estados Unidos, Canadá, México, América Central y tan al sur como Argentina. Hoy en día, a estos grupos se les conoce como «nativos americanos» y los amerindios de los Estados Unidos.
Europeos en América del Norte
Antes de las oleadas más recientes de colonos europeos, exploradores vikingos llegaron a América del Norte en el año 1000 d.C., aterrizando en la isla de Terranova de Canadá. Los vikingos permanecieron en la región por al menos 500 años, antes de regresar a Groenlandia.
Durante finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, muchos colonizadores ingleses, españoles y franceses ocuparon territorios en las Américas, principalmente en el norte del continente.
América del Norte, y Estados Unidos en particular, no existirían hoy en día sin estas primeras oleadas de migrantes coloniales que establecieron colonias en la región, incluso antes de que el país existiera como tal.
Las trece colonias
Las primeras colonias se establecieron en el territorio que eventualmente se convirtió en Estados Unidos. Fueron gobernadas por la Corona británica, que patrocinó una serie de exploraciones para encontrar bienes materiales y recursos naturales que pudieran exportar a Europa para aumentar su poder y riqueza.
Las primeras trece colonias prosperaron durante varias décadas. Establecieron sus propios gobiernos locales y hasta realizaron elecciones locales. A medida que Gran Bretaña buscaba ganar más control sobre las colonias, los colonos se resistieron y lucharon para independizarse, lucha que se conocería como la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
Las trece colonias declararon oficialmente su independencia en 1776. Así fue como un grupo de inmigrantes coloniales fundaron los Estados Unidos de América.
¿Cuándo comenzaron las personas a emigrar a los Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, antes de la Primera Guerra Mundial, más de 30 millones de inmigrantes europeos, en su mayoría del sur, centro y este de Europa, emigraron a los EE. UU. Para 1910, había más de 13,5 millones de inmigrantes legales, lo que incrementó la población considerablemente.
Un gran número de inmigrantes, principalmente católicos, judíos y europeos de habla inglesa, emigraron a Estados Unidos bajo la promesa de empleos y prosperidad financiera. Tuvieron que tomar la dura decisión de dejar atrás a sus familiares, amigos y formas de vida, sabiendo cuán difícil sería ganarse la vida y enviar dinero a casa. En la actualidad, es muy fácil enviarle dinero en efectivo a alguien en otro país, descargando la aplicación de Remitly.
Los siguientes fueron algunos de los grupos de migrantes más grandes de la época:
Italianos
Irlandeses
Británicos
Alemanes
Húngaros
Polacos
ponme corona por favor.