A nivel social, religioso, cultural, político económico: ¿Qué pasaría si no existieran los carnavales?
Respuestas a la pregunta
Esta mañana la municipalidad provincial de Tacna hizo respetar el principio de autoridad, recuperando un área de vía pública invadida y cercada ilícitamente por la empresa Reencaucadora Caplina, ubicada en la intersección de la calle Arias y Aragüez y la Av. Industrial.
Con maquinaria pesada y equipos de soldadura, personal edil despejó el área que desde hace 8 años estuvo cercada por una estructura metálica, colocada por la empresa de propiedad de la ciudadana Sofía Lourdes Cabrera Nieto.
Comerciantes y vecinos respaldaron el desalojo, indicando que por muchos años se siguió un litigio sin resultados, que ha concluido por fin gracias al accionar de la Municipalidad Provincial de Tacna.
La medida es respaldada con la resolución de gerencia No 7089-16, confirmada mediante resolución de alcaldía No 0222-17, las cuales ordenan el retiro inmediato y demolición de las estructuras metálicas y base de concreto.
En dicho lugar, se constituyeron efectivos de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía del Prevención del Delito y agentes de Seguridad Ciudadana, además personal de Ejecutoría Coactiva de la comuna provincial.