A nivel de los animales, se cuenta con diferentes tipos de estructuras que actúan
como sistema excreto, algunas de organización muy simple hasta llegar a un
sistema excretor u urinario totalmente organizado, dentro de ellas se encuentran:
LOS NEFRIDIOS, METANEFRIDIOS, GLANDULAS DE SAL, TUBOS DE
MALPIGUI Y RIÑONES.
Consulta, como están formadas cada una de estas estructuras, su funcionamiento y en
qué clase de seres vivos se encuentran. PORFAAAAA NECESITO AYUDAAA DOY 100 PUNTOS Y GRACIAS AL QUE LO HAGAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los nefridios son órganos excretores de los animales invertebrados con una función similar a la de los riñones de los vertebrados. Eliminan los desechos metabólicos del cuerpo del animal. Aparecen en muchos filos animales. Se diferencian dos tipos: Metanefridios y Protonefridios.
Los metanefridios son un tipo de glándulas excretoras presentes en anélidos y moluscos.
Las glándulas de sal se encuentran en plantas halófilas (que son plantas que viven en suelos salinos) y que desempeñan un papel fundamental en el metabolismo de la sal.
Los tubos o túbulos de Malpighi (en referencia a Marcello Malpighi) son un sistema excretor y osmoregulador presente en insectos, miriápodos, arácnidos y tardígrados.
Los riñones lo aportan todos los animales como seres vivos, excepto las plantas, que la sangre fluye hacia los riñones a través de la arteria renal y sale por la vena renal. El útero transporta orina del riñon hacia la vejiga. Los saurios, las iguanas, y mayoría de lagartijas, presentan una vejiga de pared fina y elástica. Las serpientes y cocodrilos no tienen vejiga, por lo que la orina es transportada directamente desde los uréteres hasta el urodeo de la cloaca. Los peces y anfibios también presentan vejiga urinaria.
(espero y te sirva :D)