A menudo se oye que la causa principal por la que no leen los jóvenes de hoy en día es la televisión. No vamos a insistir aquí
sobre los problemas que presenta este electrodoméstico para la lectura y el estudio, pero yo quiero apuntar dos reflexiones:
Primero, que ya Rousseau, en el siglo XVIII, calificaba la lectura como "el azote de la juventud", lo que indica que, incluso
cuando no había televisión, leer también podía ser una actividad poco atractiva para muchos jóvenes. tesis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en realidad muchos jóvenes, y me incluyo, q andan en la adolescencia, si leen, porq casi todos leemos, solo q no leen cuentos, pero al estar chateando, y leer un mensaje, si leen, solo q no a todos les gusta un libro o novela, o no todos se animan a descubrir cuál es el género de libros y novelas q les podria llegar a gustar al leer. la televisión, el celular, la playstation y demas productos electronicos sirven como distracción, si, pero no todos no estudian para usarlos. muchos tienen problemas en sus casas y usan esos métodos para distraerse, pero sin embargo, siguen estudiando igual, solo q usan esas cosas el los tiempos libres. y algunos no estudian por jugar o chatear, pero eso es un problema más a fondo o acto de rebeldía, desatención de los padres o demás. Los jóvenes sí leemos, no es la culpa de ningún artefacto que algunos jóvenes no lean libros, sino, de los padres por no decirles o motivarlos a q lean y encuentren algún género que les guste.
en los tiempos de antes, si capaz no había televisión y por eso los jóvenes no se distraen con ella, pero siempre hubo y hay otras cosas, sean o no electrónicas para distraerse.
Explicación:
nose si es lo q querias, pero no dice una buena consigna.