a. Los osos polares tienen una gruesa capa de grasa bajo la piel que los ayuda a sobrevivir en temperaturas bajo los 0°C.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque esta explicación es demasiado sencilla. Lo primero que habría que decir es que debajo de la piel de los osos polares se encuentra una gruesa capa de grasa que los protege del frío. Después, como en otros mamíferos de esta zona, su pelaje está dividido en dos mantos: uno inferior y otro exterior
Explicación:
Respuesta:
Aunque esta explicación es demasiado sencilla. Lo primero que habría que decir es que debajo de la piel de los osos polares se encuentra una gruesa capa de grasa que los protege del frío. Después, como en otros mamíferos de esta zona, su pelaje está dividido en dos mantos: uno inferior y otro exterior. El oso polar presenta adaptaciones relacionadas con el frío basadas en: ... Capa de grasa subcutánea: Con el mismo objetivo que el grueso pelaje, el oso polar tiene una grasa de capa subcutánea, de hasta 11 cm de espesor, para impedir las pérdidas de calor de su cuerpo.
¿Qué función tiene la piel gruesa del oso polar?
Bajo su tupido manto de pelo blanco, un eficaz aislante del frío, tiene una gruesa capa de piel negra que atrae y mantiene mejor la radiación solar, que contribuye a mantener el calor del cuerpo.
Explicación: