Ciencias Sociales, pregunta formulada por JESUSITOOOO, hace 11 meses

A) Lee la siguiente situación hipotética y utilizando los conceptos trabajados en la unidad (inteligencia, voluntad, afectividad, libertad, ética etc.) da una posible respuesta:
Una de las tácticas habituales de los secuestradores (de personas, de aviones con pasajeros, etc.) consiste en plantear determinadas peticiones (dinero, liberación de presos, etc.) a cambio de soltar a los rehenes.
Los poderes públicos se ven abocados entonces a un dilema terrible: o ceden ante los secuestradores y consiguen así la liberación de los rehenes; o no lo hacen y se arriesgan a que mueran. Habitualmente, los poderes públicos no ceden, argumentando que si lo hicieran, esa claudicación daría pie a otros grupos o personas a utilizar la táctica del secuestro para conseguir sus objetivos.
En el caso de que tú tuvieras que tomar una decisión de este tipo, ¿qué harías? ¿Por qué? ¿Sería la misma decisión si entre los rehenes se encontraran familiares y personas muy queridas por ti?

Respuestas a la pregunta

Contestado por palo12
2
te juro que quisiera ayudarte pero ni la menor idea tengo


JESUSITOOOO: gracias igual
Contestado por sergiojayov
5

Respuesta:

Poniendo el caso de que fueran familiares, seres queridos, claramente sedería al chantaje, pero suponiendo que esas personas no tuviesen una relación directa conmigo claramente no aceptaría al chantaje puesto que en ese caso promovería el terrorismo, pero si por otra parte fuesen personas que tuviesen relación conmigo claramente cedería al chantaje puesto que haciendo uso del egoísmo que caracteriza al humano salvaría a mi familia arriesgándome a financiar y promover el terrorismo, aunque eso implique ser una victima mas y ser mirado de mala forma por regatear con dichos terroristas.

Explicación:

espero te ayude crack

Otras preguntas