A las diferentes formas de hablar en el mundo se les nombra______________
Se entiende por diversidad_________
mientras que la lingüística se
define como____________
La lengua, que también recibe el nombre de__________
es un conjunto de__________
Aunque una lengua se compone de una serie de pala-
bras comunes que utilizamos para hablar, es normal que grupos humanos que hablan
la misma lengua nombren un objeto de diferente manera. Lo anterior se conoce como___________
Las variaciones pueden ser causadas por aspectos geográficos, que consisten en_____________
Por ejemplo,
Otras variaciones se deben a aspectos gene-
racionales, cuando
Por ejemplo,___________
Por último, hay variaciones relacionadas con la profesión o el oficio de las personas,
ya que______________
Un ejemplo es________________
Existen lenguas que, al dejarse de hablar, se les considera como lenguas___________
En México, en 500 años, han desaparecido___________5
a causa de_____________________________________________________________________
En México la lengua oficial es el______________
ya que__________________
Sin embargo, el español que se habla en México se fue enriqueciendo con palabras
aportadas por otras lenguas_______________
Por tanto,
se puede concluir que la lengua es__________________
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero y te sirva
Explicación:
A las diferentes formas de hablar en el mundo se les nombra variedades lingüísticas. Se entiende por diversidad de distintas lenguas, mientras que la lingüística se define como el estudio científico del origen, la evolución y la estructura del lenguaje, a fin de deducir las leyes que rigen las lenguas. La lengua, que también recibe el nombre de Lengua o idioma, es un conjunto de sistema de comunicación verbal o gestual. Aunque una lengua se compone de una serie de palabras comunes que utilizamos para hablar, es normal que grupos humanos que hablan la misma lengua nombren un objeto de diferente manera. Lo anterior se conoce como propio de una comunidad.
Las variaciones pueden ser causadas por aspectos geográficos, que consisten en que las lenguas del mundo están sometidas al cambio lingüístico, en el dominio de una lengua existen variaciones que difieren de un lugar a otro. Por ejemplo, Retrete. Es ese lugar privado al que acudimos a hacer nuestras necesidades como "orinar y evacuar de vientre", como define el diccionario de la RAE. Sin embargo, en el pasado, al menos según el diccionario de 1611 recogido por el "NTLLE", "retrete" era solo un "aposento pequeño y recogido en la parte más secreta de la casa, y más apartada". Otras variaciones se deben a aspectos generacionales, cuando las diferencias que existen en la forma de hablar de los usuarios de una lengua de acuerdo con la edad. Por ejemplo, Adulto: "La reunión estuvo muy exquisita". Joven: "Estuvo padrísima la reunión". Por último, hay variaciones relacionadas con la profesión o el oficio de las personas, ya que cada uno de los grupos de profesionales usa un determinado código propio de su profesión: el abogado, el psicólogo, el lingüista, etc. Un ejemplo es, Albañil: "Pásame la cuchara mezcladora". Médico: "Las amígdalas se inflamaron". Mecánico: "Las refacciones son de alto costo". La lengua española que hablamos en México tiene sus orígenes en el latín y, en menor medida, el griego y otras lenguas.
Existen lenguas que, al dejarse de hablar, se les considera como lenguas muerta. En México, en 500 años, han desaparecido más de 100 lenguas a causa de que tiene que ver con sus niveles de pobreza, de exclusión social; también por conflictos políticos, falta de reconocimiento legal y eficiente de los derechos indígenas. En México la lengua oficial es el español, ya que sirve de vehículo de comunicación a todos los hablantes de lenguas amerindias. Sin embargo, el español que se habla en México fue enriquecido con las palabras aportadas por otras lenguas indígenas. Por tanto, se puede concluir que la lengua es española.
La gran diversidad de formas de expresarse y entender el mundo significa para mí: un gran asombro ver los múltiples idiomas para expresarse en el mundo.