Castellano, pregunta formulada por aruiz42, hace 14 días

A la lectura se llega por el placer, es cierto. Empezamos a leer por placer, y de hecho sería deseable que ese placer no nos abandonara nunca. Pero llega un momento en que el placer en sí mismo parece insuficiente y hay que plantearse la lectura como una fuente de conocimiento, que a su vez es una nueva fuente de placer. Leer para gozar, leer para conocer, leer para comprender, leer para crecer como ser humano. Eso es dolorosamente necesario en un país donde la lectura todavía parece un lujo prescindible. Un país que no lee es un país inmaduro, un país donde la gente no sabe dialogar porque no sabe comprender, un país donde la gente se echa los trastos a la cabeza.


Es decir, un país a medio civilizar. Yo los invito a soñar en un país donde la lectura nos lleve a la comprensión y al conocimiento. Es decir, a la verdadera libertad. Un país donde el individuo conozca y respete profundamente al otro: al que no tiene su color de piel, al que no piensa como él, al que no habla como él.
¿Cuáles son las razones que da el autor para que leamos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por helemereustar
1

Respuesta:

la lectura no nos da placer la lectura solo lo que hace llenarnos de información no me malinterpretes pero aveces la lectura te da placer depende a lo que estes leyendo.

Explicación:

si lees sobre comida y te gusta la comida te dará placer

Otras preguntas