A fines de la década de 1960, Israel, con el apoyo de EE.UU. y
el Reino Unido, invadió la península de Sinaí e inició su segunda
guerra contra los países árabes, como reacción ante la
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La guerra del Sinaí, llamada también crisis de Suez, o bien guerra de Suez, fue una contienda militar librada sobre territorio egipcio en 1956, que implicó a la alianza militar formada por el Reino Unido, Francia e Israel; en contra de Egipto, el cual contó con el apoyo en mayor o menor medida de los países que actualmente conforman la Liga Árabe.
Fue una victoria militar para los tres aliados; pero también una derrota política, ya que la gran presión diplomática por parte de los Estados Unidos y de la Unión Soviética forzó a Francia, Inglaterra e Israel a retirar sus ejércitos. A cambio de retirar sus ejércitos del Sinaí, Israel obtuvo indirectamente de Egipto el compromiso de detener sus envíos de armamento a las guerrillas que luchaban contra Israel. Como resultado, las relaciones entre Egipto e Israel se tranquilizaron (en la medida en que esto era posible) por un tiempo. Además, un cuerpo especial de la ONU, conocido como UNEF por sus siglas en inglés, fue desplegado en la península del Sinaí, para interponerse entre israelíes y egipcios. Las tensiones continuarían en la zona y acabarían desembocando en la guerra de los Seis Días de 1967.
Explicación:
La Segunda Guerra de los Seis Días fue un conflicto militar breve pero intenso entre Israel y Egipto, Jordania y Siria que tuvo lugar del 5 al 10 de junio de 1967.
La Segunda Guerra de los Seis Días
Según la mayoría de las fuentes, Israel salió victorioso de la guerra, capturando la península del Sinaí egipcia, el Golfo de Aqaba, la Franja de Gaza y Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental. La guerra marcó un punto de inflexión en las relaciones árabe-israelíes, ya que hasta entonces Israel había estado rodeado por enemigos árabes hostiles.
Leer más sobre La Segunda Guerra de los Seis Días en: https://brainly.lat/tarea/21157978
#SPJ2