(A)En que consiste el treatro de sonbra (B)porquien fue declarado el teatro chino(C)Escriba el orijen del teatro de sombras
Respuestas a la pregunta
A
La sombra china o la teatro de sombras, un precedente en el teatro con propositos de entretenimiento, se basa en un juego popular en el que en un efecto óptico dramático que se logra al colocar una mano u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie de luz (pantalla o pared), de modo que la posición y Las sombras móviles de las manos que representan figuras fijas o móviles. Son una de las artes más antiguas de la marioneta y el teatro de marionetas.
B
El teatro de sombras, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, tiene su origen en la China milenaria. El emperador Wudi, tras la muerte de Li, que estaba a su servicio, recibiría la sorpresa de reencontrarse con su amada mediante una sombra, que sería el origen de este teatro admirado mundialmente
C
Descubiertas por el hombre primitivo frente al fuego de su caverna como un símbolo religioso, el juego infantil de las sombras chinescas constituye un recurso dramático y un espectáculo de origen mágico. Las sombras chinescas se desarrollaron en Oriente a partir de varios tipos de títeres de varillas, títeres de sombras y títeres de cuerda o marionetas, como el Wayang javanés de Indonesia. Más tarde también se produjeron en Europa el Karagöz turco y su equivalente griego, Karaguiosis.2
Existe documentación de la larga tradición de las sombras chinescas en el sudeste de Asia, Indonesia, Malasia, Tailandia y Camboya, aunque su posible origen pudo ser indostánico. Algunos investigadores han propuesto el origen de las sombras chinas en una prohibición de género, al no estar permitido a las mujeres acudir a las representaciones teatrales. En el caso de las marionetas o títeres, en Oriente muy decoradas y ornamentadas, en tanto los hombres percibían ese lujo de detalles (situados ante el escenario), las mujeres, escondidas del otro lado del telón de fondo, veían la función por la parte trasera sin apreciar los ornamentos de las figuras, pero añadiendo con su imaginación la actividad fantástica del relato de las sombras, lo que hacía el espectáculo aún más sugerente.