Informática, pregunta formulada por valeriasanches, hace 6 meses

A) EL MATRIMONIO PRECOZ FRUSTRA EL POTENCIAL
DE LAS NIÑAS EN ETIOPÍA

En etiopía, en zonas del África oriental y occidental, y en el Asia meridional, casarse a los siete u ocho años no es infrecuente, lo que hace que Tizalem sea mayor que muchas novias. No es fácil obtener cifras precisas del número de matimonios precoces, pues 0la mayoría no están registrados y son extraoficiales.

Que problema que trata ?

Aquién le afecta ?

Como daña su libertad ?


paubla567: qué problema que trata solución el problema es que las niñas se casen a los 7 ó 8 años
paubla567: y es frustrante para ellas a casarse a esa edad y por qué no son decisiones propias ni por amor
paubla567: a quién le afecta solución a las niñas
valeriasanches: Gracias
valeriasanches: :)
paubla567: como dañan su libertad ??
paubla567: solución se la dañan de varias formas no tienen decisiones propias ni pueden planear su propio futuro
valeriasanches: Gracias ; )
paubla567: de nada

Respuestas a la pregunta

Contestado por leirapop
6

Respuesta:

el problema :seria quitarles la infancia a las niñas

le afecta :a las jovenes y a sus futuras generaciones

daña su libertad ya que la mayoria de las bodas son obligadas o por necesidad y la pequeña no disfrutara de su niñes ,adolecencia ,y adultez


valeriasanches: Gracias
leirapop: por nada
Contestado por miguelangelher775
0

Respuesta:

A padres como a los de la Srta. Gebray suele preocuparles que sus hijas tengan relaciones sexuales prematrimoniales y mancillen de ese modo el honor de su familia al perder la virginidad antes de casarse. Las menores pagan el precio y se hacen vulnerables a un mayor riesgo de abuso y de problemas de salud que conlleva el matrimonio infantil, incluidas las complicaciones potencialmente mortales del embarazo.

En Etiopía, la edad mínima legal para contraer matrimonio es 18 años, pero la edad media en el primer matrimonio es de 17,1, y el 58 % de las mujeres entre 25 y 49 años eran niñas casadas, según la Encuesta Demográfica y de Salud de Etiopía de 2016. En 2014, el Gobierno inició una ambiciosa campaña para eliminar el matrimonio infantil y otras prácticas nocivas para 2025.

La Sra. Berhe analiza el matrimonio infantil con integrantes de un grupo

de desarrollo de las mujeres. © UNFPA Etiopía/Abraham Gelaw

El Programa Mundial Conjunto está apoyando los esfuerzos del gobierno regional para poner fin al matrimonio infantil en Tigray. Estos esfuerzos se ejecutan a nivel de las bases mediante estructuras comunitarias, incluidas organizaciones de la sociedad civil y organizaciones confesionales, como la iglesia Guya Mariam.

Gebreegziabher Tiku, sacerdote local, pide a las parejas que deseen casarse que presenten documentos que prueben que no son menores. También predica a su grey las consecuencias del matrimonio infantil y otras prácticas nocivas.

"Estamos viendo muy buenos resultados en cuanto se refiere a conjurar el matrimonio infantil", asegura el religioso.

Otro importante socio en la lucha contra el matrimonio infantil en Tigray son los grupos de desarrollo de las mujeres, que realizan ejercicios de mapeo comunitario e intensifican su labor durante los meses previos a las populares estaciones de boda. Las integrantes observan a cada chica en la comunidad, su estado civil y si siguen o no en la escuela. Luego comunican esta información a la Oficina de Asuntos de la Mujer del distrito.

"Esto nos ha ayudado a evitar el matrimonio de niñas menores de edad", explica Leteselas Berhe, líder de un grupo de desarrollo de las mujeres en Guya, una localidad en el distrito de Kola Tembein. "Hemos llevado casos de infractores a la atención de los órganos encargados de hacer cumplir la ley; uno de esos fue el caso de [la Srta. Gebray]".

Libre pero conmovida

Algunas familias dan marcha atrás cuando se dan cuenta de que el grupo de desarrollo de las mujeres les está dando seguimiento, pero casos como el de la Srta. Gebray suelen ser manejados por un Comité de Anulación del Matrimonio creado a nivel local, y los infractores son enjuiciados en los tribunales.

La Oficina de Asuntos de la Mujer del Tigray ha creado un comité directivo para fortalecer los esfuerzos de la comunidad en todos los niveles en la lucha contra el matrimonio infantil, y hasta ahora este ha logrado avances buenos pero insuficientes para poner fin a esa práctica nociva en esta región de Etiopía.

"Hemos conseguido mucho, pero no podemos decir que hayamos alcanzado cero incidencia del matrimonio infantil", explicó Alemat Amare, jefa adjunta de la Oficina.

En cuanto a la Srta. Gebray, hoy es libre, pero la odisea la dejó conmovida.

Aunque no quedó contenta a raíz de la publicación de su situación en las redes sociales, ahora piensa que fue una buena estrategia de la cual pueden aprender personas comprometidas con la lucha contra el matrimonio infantil. Hoy cursa el sexto grado, disfruta estar en la escuela y quiere continuar su educación hasta que llegue el día en que decida libremente casarse.

El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, que reconoce los derechos y los singulares desafíos que enfrentan las niñas en todo el mundo. El tema de 2019 es "GirlForce: Unscripted and Unstoppable", que celebra los logros alcanzados por las niñas, con las niñas y a favor de estas desde la aprobación, en 1995, de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.


valeriasanches: mm...bueno gracias
Otras preguntas