A dónde acudir si tenemos una situación de acoso sexual en la familia instituciones educativas y espacios públicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. No te quedes callada, hazlo público
Ninguna mujer debe aguantar esta intrusión en su espacio privado, no debemos permitir el acoso guardando silencio. Debes reclamar y denunciar. Según María del Carmen Salcedo, experta en temas de género y violencia, el piropo vulnera los derechos a la paz, a la libre circulación y representa amenazas.
2. Identifica al agresor. Si te es posible graba al hombre que te agredió en el momento preciso de la agresión y luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.
3. No sientas culpa. Para María del Carmen Salcedo, la sociedad machista justifica el acoso callejero. La mujer no tiene por qué ser martirizada constantemente por la forma que viste o se ve.
4. Busca ayuda inmediata. Debes contribuir a disminuir el acoso callejero denunciando a tu agresor con la primera autoridad que tienes a la mano, ya sea policía, un sereno o los trabajadores del servicio de transporte en el que estás. Es importante interponer la denuncia, registrar a esta persona que agrede en los espacios públicos para establecer un antecedente y que esto no se vuelva a repetir.
5. Comparte tu experiencia. Con tu experiencia, ya sea en tu comunidad o por medio de las redes sociales, puedes empoderar a muchas mujeres para que también rompan el silencio y denuncien este tipo de agresiones.
El colectivo Paremos el Acoso Callejero ha diseñado una aplicación para que las mujeres puedan marcar en un mapa los diferentes tipos de acoso que sufren en las calles a diario. Este mecanismo está disponible en versión web o una aplicación para smartphones Android.
Respuesta:
podemos acudir a la policía que sería al 911 sería lo básico.
Explicación:
Espero que te sirva