a. Define: Tolerancia y escribe tres ejemplos dónde se demuestre ser tolerante.
b. ¿Si-No por qué? “Tolerar significa: Aguantar”
c. Qué diferencia hay entre Tolerancia y Paciencia.
d. Qué puede generar la Intolerancia social.
e. ¿Si-No Por qué? “Sí tú No eres tolerante, los demás No lo serán contigo”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
(a)La tolerancia es una cualidad personal que implica la capacidad de aceptar las opiniones, creencias y sentimientos de los demás, comprendiendo que las diferencias de puntos de vista son naturales, inherentes a la condición humana, y no pueden dar lugar a agresiones de ningún tipo.
(b)Es importante comprender que para superar los problemas necesitas, por un lado, el poder interno y, por otro, la capacidad de tolerar. Tolerar no significa aguantar. Tolerar es aceptar, comprender y saber afrontar. Es decir, tolerar no es aguantar y luego explotar. En la tolerancia disuelves aquello que, de otra forma, estarías aguantando. Es como el mar, que es un ejemplo de tolerancia, porque echamos mucha suciedad al mar, el mar la absorbe y, con el tiempo, la transforma. Tolerancia es ser como el océano, es decir, saber absorber y disolver, hacer desaparecer.
ejemplo
1 en la escuela, pará can las personas que tienes un ritmo de aprendizaje más lento
2 con aquellos que profesan otras religiones
3 hacia aquellos que tienen una diferencia posición económica
(c)La tolerancia es la aceptación y el respeto ante cosas que, quizás, no compartas. La paciencia es la espera y el aguante de cada uno ante diversas situaciones.
(d)Asimismo, una persona intolerante puede cometer otras faltas como: la discriminación, la agresión, el irrespeto, producto de la falta de tolerancia a las ideas diferentes de sí. Por ende, la intolerancia es una actitud negativa que afecta las relaciones entre los prójimos. ... Vea también Defectos de una persona.
(e)La tolerancia es un valor moral, a lo que no está penalizado con la justicia si no sé es tolerante, pero si tiene una repercusión en ti, ya que si tú no eres tolerante, los demás no lo serán contigo.
Además, la tolerancia es un valor que desde pequeños nos inculcan, nos sirve para hacer amigos, poder asistir a la escuela y trabajar, sin él no podriamos entablar una relación con las demás personas.
Así que, hay que ser tolerantes, así como las demás personas lo son con tu cultura, forma de comportarte, forma de vestir, así tu también con ellos y vivirás en un ambiente de respeto y tranquilidad.