a) ¿Cuáles son las razones que justifican el ahorro de energía eléctrica?
b) ¿Cómo se puede reducir el consumo de energía eléctrica usando los mismos
electrodomésticos?
c) ¿Qué relación hay entre el uso óptimo de energía eléctrica y la mejora de la
economía?
d) ¿Cómo impacta el ahorro de energía eléctrica en el ambiente?
e) ¿Cómo sabemos que aparato consume mayor o menor energia eléctrica en el
hogar?
f) ¿Es posible calcular el costo en soles de la energía eléctrica que consumimos?
g) ¿Cómo podemos ahorrar energía eléctrica en el hogar?
h) ¿Cómo podemos gestionar nuestro tiempo libre para mejorar la economia de la
familia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si realizamos un repaso por todas las actividades que realizamos a lo largo de un día seremos conscientes de que la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. De ahí la importancia de que seamos conscientes de distintos aspectos a tener en cuenta sobre el consumo de la electricidad. Por un lado, algunas fuentes de energía se agotan, es decir, existen de forma limitada en la naturaleza por lo que se consideran no renovables. Además, el modo de transportar, extraer y consumir esta energía también tiene su impacto en el medioambiente.
Por estos motivos es importante ser conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable de la energía, fomentando el ahorro energético para contribuir a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.
Pero ¿cómo ahorrar energía? Existen numerosas acciones que podemos tener en cuenta para fomentar el ahorro energético, pero las más sencillas se encuentran en pequeños gestos de nuestras rutinas diarias. La modernización de nuestro estilo de vida ha llenado los hogares de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que nos facilitan la vida, pero que debemos aprender a utilizar de una manera eficiente.