Geografía, pregunta formulada por Danek2428, hace 2 meses

A continuación, se presentan algunos fenómenos que han ocurrido en las últimas décadas, en
el cuadro, clasifícalos en naturales o antrópicos, según el riesgo y agrega una descripción de lo
que crees que sucedió y las medidas de prevención que la población tomó.
Evento Fecha Tipo de
riesgo
¿Qué sucedió? Medidas de prevención
Huracán Katrina 23/08/2005
Desastre nuclear
de Chernóbil
26/04/1986
Tsunami en
Japón
11/03/2011
Terremoto en
chile
22/05/1960
Incendio forestal
del viernes negro
13/01/1939
Covid-19 Dic-2019

EL QUE RESPONDA BIEN LE DOY CORONITA

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alexa901
3

Respuesta:

Evento: Huracán Katrina Fecha: 23/08/2005 Tipo de riesgo: El huracán Katrina fue uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005.    

¿Qué sucedió? Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, de la historia de Estados Unidos.3 Asimismo, el Katrina es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados. Al menos 2 mil personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928; la cifra total de daños materiales se estimó en un principio en 125 000 millones de dólares (2005 USD),3 el cuádruple que la de los desperfectos causados por el huracán Andrew en 1992.  

Medidas de prevención: Sin embargo, los daños materiales más importantes se produjeron en áreas costeras, como la inundación en cuestión de horas de todas las ciudades costeras de Misisipi, el arrastre de numerosos barcos y casinos flotantes a tierra firme, lo que provocó su choque con edificios, alcanzando las olas distancias de 10 a 19 km desde la costa.3  

Evento: Tsunami en Japón       Fecha: 11/03/2011    Tipo de riesgo: Japón es un país en el que los terremotos se encuentran a la orden del día, debido a su posición respecto a los bordes de varias placas tectónicas cuyos límites coinciden prácticamente con todo el archipiélago nipón. El constante choque de dichas placas genera una elevada actividad sísmica en esta área, que se traduce en un número muy frecuente de tsunamis cada pocos años. ¿Qué sucedió? Como ya hemos indicado, la gran mayoría de los tsunamis se originan a partir de un terremoto, como ha sido el caso aproximadamente en el 80% de los tsunamis registrados desde inicios del siglo XX. No obstante, también podrían generarse a partir de deslizamientos de tierra, actividad volcánica, determinados fenómenos atmosféricos (en dado caso se llamaría ‘meteotsunami’) o incluso el paso de un asteroide o cometa que roce demasiado cerca del mar.    Medidas de prevención: Buscar el lugar más elevado posible. Tras una alerta de tsunami, hay que priorizar el traslado a las zonas más elevadas. En ocasiones la altura de las olas puede superar las predicciones e incluso algunos lugares designados como refugio pueden ser vulnerables. Evitar el uso de vehículos privados. Más de uno podría pensar que lo más seguro es alejarse de la zona de riesgo en coches, pero en realidad es algo contraproducente. Existe la posibilidad real de acabar atrapados en un atasco de tráfico y terminar engullidos en una ola. Alejarse de los ríos. El peligro no se limita únicamente a las zonas costeras, los ríos también corren riesgo de experimentar fuertes crecidas, por lo que también es conveniente alejarse de ellos, especialmente si uno se encuentra cerca de un río caudaloso. Una vez en la zona de evacuación, permaneced allí. El riesgo no se acaba con el paso de la primera ola. En ocasiones, puede haber varias oleadas al cabo de minutos o incluso horas. En ocasiones hasta pueden ser olas más altas que las primeras. Desde el momento en que se llega a la zona de evacuación, lo mejor es quedarse allí y no salir hasta que la alerta de tsunami haya finalizado.

Explicación:

yo tambien busco esas respuestas

Otras preguntas