a) Completar el siguiente párrafo utilizando las palabras que correspondan, de cada par que se muestra al pie del párrafo:
El género Euglena comprende organismos.........................................., que habitan ambientes de agua dulce. Son muy particulares, ya que “combinan” características de animales y plantas. Su célula se corresponde con un modelo celular ……………..………….; ya que su ADN se encuentra en el …………………………….. Se mueven mediante una estructura semejante aun látigo, llamada..........................; su coloración es verdosa porque poseen ............................ Presentan requerimientos nutricionales muy flexibles: su nutrición generalmente es de tipo autótrofa, ya que rpm ealizan ……………………………………., pero si se mantiene al microorganismo en la oscuridad, hace uso de una alimentación de tipo heterótrofa, por absorción. Aunque los organismos del género Euglena solían ser considerados por los zoólogos como animales y por los botánicos como plantas, actualmente se incluyen en el Reino…………………………… del Dominio …………………………………, ya que no son ni plantas ni animales.
Palabras:
(Unicelulares – Pluricelulares) – (Eucariota – Procariota) – (Nucleoide – Núcleo) – (Flagelo – Cilios) - (Leucoplastos – Cloroplastos) – (Fotosíntesis –Quimiosíntesis) – (Protista – Protozoo) – (Eukarya – Prokarya)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El género Euglena comprende organismos UNICELULARES, que habitan ambientes de agua dulce. Son muy particulares, ya que “combinan” características de animales y plantas. Su célula se corresponde con un modelo celular EUCARIOTA; ya que su ADN se encuentra en el NÚCLEO Se mueven mediante una estructura semejante aun látigo, llamada FLAGELO ; su coloración es verdosa porque poseen CLOROPLASTOS Presentan requerimientos nutricionales muy flexibles: su nutrición generalmente es de tipo autótrofa, ya que rpm ealizan FOTOSÍNTESIS, pero si se mantiene al microorganismo en la oscuridad, hace uso de una alimentación de tipo heterótrofa, por absorción. Aunque los organismos del género Euglena solían ser considerados por los zoólogos como animales y por los botánicos como plantas, actualmente se incluyen en el Reino PROTISTA del DOMINIO EUKARYA , ya que no son ni plantas ni animales.