a).-¿COMO SE TRANSMITE LA INFORMACION GENETICA?
b).-A QUE SE DEBE QUE LOS RASGOS DE LOS PADRES SE HEREDEN A LOS HIJOS?
C).-PORQUE ALGUNAS VECES NOS PARECEMOS MÀS A ALGUNOS DE NUESTROS PADRES?
d).-CUÀL ES LA IMPORTANCIA DE LAS MUTACIONES?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ya sabemos que todas las células de un individuo poseen la misma información genética, es decir, un ADN con igual secuencia de bases para ordenar la síntesis de las mismas proteínas.
En el entendido de que todos los seres (sea un sargazo, un champiñón, una secuoya, una pulga, un ser humano o una ballena, por decir algunos) comenzamos siendo una única célula, es obvio que, al reproducirse para formar tejidos y órganos, la información pasa de esa célula a todas sus células descendientes, y que esto debe suceder al momento de reproducirse. Partamos, entonces, de esa célula inicial o parental.
Esto es posible gracias a la fertilización sexual que combina el ADN del padre y de la madre (el espermatozoide y el óvulo contienen sólo la mitad de la información genética de cada progenitor). Por este motivo existen familias que mantienen cierta identidad genética, pero también es posible que un niño sea genéticamente diferente de sus padres, de sus abuelos o de sus hermanos, únicamente los gemelos idénticos tendrán exactamente el mismo ADN, pero la personalidad y la forma de ser nunca será idéntica.
Los rasgos se transmiten de padres a hijos. El nombre de genética proviene de una palabra griega que significa raza, y el interés es conocer como la herencia biológica se traslada, de una generación a la siguiente, y como se efectúa el desarrollo de estos procesos.