a) ¿Cómo sé si tengo sobrepeso u obesidad?
b) ¿Por qué el sobrepeso y la obesidad implican riesgos para la salud?
c) ¿Cómo se puede prevenir o combatir el sobrepeso y la obesidad?¿Qué relación tiene la obesidad con la dieta?, ¿y con el ejercicio?
Ayuda:[
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por qué no me Gusta que no te preocupes ☺️ a ver como lo digo en el futuro de los instrumentos que te han contado en cuanto al tema del trabajo ⚒ no hay que tener un futuro y no tener la capacidad suficiente como lo hace la mujer no importa si es q yo El que no se te a quien se va hacer nada más que un hombre que no se te a quien se va hacer nada más que un hombre que no se te a quien se va hacer nada más que un hombre que no se te a quien se va hacer nada más que un hombre que no se te a quien se va hacer nada más que un hombre que no se te a quien se va hacer nada más que 6 666666 y que no se te a quien se va a la vida y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te arrepientes a dormir y que no te deja dormir el Dariel jajajjaja que te 6 a dormir y que no te deja dormir el Dariel
Respuesta:
Para medir si una persona tiene sobrepeso u obesidad se debe dividir el peso entre la estatura al cuadrado, con lo cual se obtiene el índice de Masa Corporal (IMC). Si este es mayor a 25 indica sobrepeso y si es superior a 30 obesidad. De esta forma, una persona con 80 kilos de peso y 1.70 de estatura (1.70x1.
Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad*, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon).
Hay dos áreas concretas y claras para la prevención de la obesidad, una es la dieta equilibrada y la otra el ejercicio físico. En la dieta sana deben primar los alimentos bajos en calorías como fruta y vegetales, pero sin abandonar el equilibrio alimentario con alimentos ricos en proteínas hidratos de carbono y grasas.