A. ¿Como imaginas que fue la vida del señor Arturo Gomez?
B. ¿Has escuchado aquella frase que dice: todo muero es bueno?¿qué opinas al respecto?
Respuestas a la pregunta
La vida del señor Gómez parece haber sido muy prolífica en el sentido de que tenía una familia numerosa, de acuerdo a la lista de familiares que se ve en la esquela (aunque el fallecido no era él).
Sin embargo inferimos que este señor tiene una familia unida que asiste a funerales.
En cuanto a la frase que dice: “todo muero es bueno”, opino que es una expresión que nunca falta luego que alguien fallece. Es el momento en el que los familiares y amigos, encuentran las virtudes que esta persona tenía. Incluso, hasta cuando la persona no haya sido del todo impecable, este será el momento oportuno para pensar en todo lo bueno que pudo hacer.
Esta frase lleva a la reflexión para pensar en la importancia que tiene que las personas observen un buen comportamiento durante la vida, para que realmente puedan gravar excelentes acciones y así las personas que le rodean, opinen de él o de ella, que es una persona buena.
Nada como ser considerado bueno en vida. Esto es lo correcto. Recibir méritos en vida es lo ideal, para ello cada ser humano debe esmerarse en exhibir un comportamiento adecuado y hacerlo desinteresadamente. Este es un ejercicio de fortalecimiento de elevados valores.
No se debe esperar a morir para ser reconocido. Generalmente después que una persona muere, todos le perdonan hasta las fechorías, si las hubiese cometido. Pareciera que por un instante, se les “deja pasar” todo lo que hizo y se le destacan solo una que otra cosa buena.
Por ello insistimos en que hay que ser bueno en vida, para que el reconocimiento de la bondad a la hora de la muerte, esté bien merecida.
Respuesta:
Ni idea
Explicación:
No c