9 ¿Por qué en el desierto no hay vegetación y en cambio en el bosque lo hay en
abundancia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
todo depende de su condición climática Ya que en el bosque existe buen ambiente para Qué plantas árboles y gran parte de la biodiversidad crezca lo cual no sucede en el desierto ya que no son condiciones favorables para que una planta sobreviva Y si está lo hace tiene que adaptarse al medio ambiente
Respuesta:Espero y te sirva:)
Explicación:
EL DESIERTO:
Un desierto es un bioma de clima árido, en donde las precipitaciones son escasas. Estos suelen poseer poca vida, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se resguarda durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de esta. De este total, 53 % corresponden a desiertos cálidos y 47 % a desiertos fríos.
EL BOSQUE:Un bosque es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas.1 Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats para los animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dióxido de carbono atmosférico, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores.23 De cualquier manera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como reservorios estables de carbono y su eliminación conlleva un incremento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico.
Tenemos que 5 diferencias entre la selva y el desierto pueden ser:
1. el desierto la temperatura es mayor.
2. en la selva hay mayor humedad.
3. la densidad de vegetación de la selva es mayor al desierto.
4. las fuentes de agua en la selva son mucho mayores que en el desierto.
5. la diversidad animal de la selva es mayor al desierto.
La selva y desierto son dos biomas muy distintos, pero esenciales para el desarrollo de los ecosistemas, el primero esta compuesto por tierra y el segundo por arena.