9. Las hormonas coordinan respuestas lentas y durade- ras frente a un estímulo determinado. En el caso de la diabetes juvenil, el adolescente debe inyectarse insulina porque el
A. hígado no emulsiona las grasas por lo tanto aumenta el nivel de azúcar
B. páncreas producen insulina en exceso
C. páncreas no produce suficiente insulina
D. hígado emulsiona las grasas evitando la acumulación de azúcar
POR FAVOR AYÚDENME
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La rpsta D
a diabetes es una enfermedad que afecta al modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que es la principal fuente de energía o "combustible" del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Es así cómo debería funcionar.
Qué pasa en la diabetes?
Comes.
La glucosa procedente de los alimentos que ingieres entra en tu torrente sanguíneo.
Tu páncreas fabrica una hormona llamada insulina.
La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células del cuerpo.
Y, así, tu cuerpo obtiene la energía que necesita.
El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en la barriga, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. También fabrica insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas para acceder a las células del cuerpo. Y permite que entre glucosa en su interior. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre al interior de las células.
Pero, en la diabetes, el organismo o no puede fabricar insulina o bien la insulina que fabrica no funciona como debería funcionar. Puesto que la glucosa no puede entrar en las células con normalidad, las concentraciones de azúcar en sangre aumentan demasiado. Y una concentración alta de azúcar en sangre no tratada hace que la gente se encuentre mal.
¿Qué es la diabetes tipo 1?
Hay dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Las dos causan una concentración alta de azúcar en sangre de formas diferentes.
En la diabetes tipo 1, el páncreas no puede fabricar insulina. Esto se debe a que el sistema inmunitario del cuerpo ha atacado el páncreas y ha acabado destruyendo las células encargadas de fabricar insulina.
Cuando alguien padece una diabetes tipo 1, su cuerpo todavía puede obtener glucosa a partir de los alimentos que ingiere, pero la ausencia de insulina impide que la glucosa entre en las células, que la necesitan para funcionar. Por lo tanto, la glucosa permanece en la sangre. Esto hace que la concentración de azúcar en sangre aumente mucho.