Química, pregunta formulada por meliocampoo, hace 4 meses

9. Es común escuchar que el tabaquismo provoca cáncer debido a la nicotina,
piridina, monóxido de carbono, alquitrán, alcohol metílico, acetona y varios
residuos de pesticidas, además de los 4 000 compuestos que se forman durante la
combustión del cigarro. ¿Qué aspectos se consideraron para dar validez científica a
dicha afirmación?
lina de las fuentes alternativas que se han propuesto para la fabricación de

Respuestas a la pregunta

Contestado por maincavi1203
2

Respuesta:

La nicotina ejerce sus efectos a través de una vía química que libera dopamina al sistema nervioso del cuerpo. La exposición repetida a la nicotina crea una dependencia y respuesta de retirada

Explicación:

 los científicos están demostrando los poderes de la nicotina más allá de su adicción. Estudios recientes sugieren que la nicotina tiene varios efectos cancerígenos:

En pequeñas dosis, la nicotina acelera el crecimiento celular. En dosis más grandes, es venenoso para las células.

La nicotina inicia un proceso llamado transición epitelial-mesenquimatosa (EMT). EMT es uno de los pasos importantes en el camino hacia el crecimiento de células malignas.

La nicotina reduce el supresor de tumores CHK2. Esto puede permitir que la nicotina supere una de las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer.

La nicotina puede acelerar de forma anormal el crecimiento de nuevas células. Esto se ha demostrado en células tumorales de mama, colon y pulmón.

La nicotina puede reducir la eficacia del tratamiento del cáncer.

Los científicos vieron un vínculo entre el cáncer, especialmente cáncer de pulmón y el tabaco mucho antes de que descubrieran exactamente cómo funcionaba la relación. Hoy en día, se sabe que el humo del tabaco contiene al menos 70 sustancias químicas cancerígenas. Se cree que la exposición prolongada a estos químicos genera las mutaciones celulares que conducen al cáncer.

El alquitrán es el residuo que queda en los pulmones por la combustión incompleta de las sustancias químicas de un cigarrillo. Los productos químicos en el alquitrán infligen daño biológico y físico a los pulmones. Este daño puede estimular la aparición de tumores y dificultar la expansión y contracción de los pulmones.

Otras preguntas