9 ejercicios de estiramiento y para que sirven con sus nombres
5 ejercicios y para que sirven con sus nombres
6 ejercicios de activación muscular y para que sirven
por favor es para las 5pm
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Estiramiento hacia delante:Con las dos piernas estiradas inclinarse hacia delante poco a poco manteniendo los isquiones apoyados sobre el suelo. Sentir el estiramiento en la musculatura de la espalda y en la parte posterior de las piernas.
Estiramiento de isquiotibiales
Colocar una pierna estirada encima de una colchoneta enrollada y la otra flexionada con el pie pegado a la pierna contraria. Con las caderas alineadas, inclinar el cuerpo hacia delante cogiéndose del pie que esta delante.
Estiramiento de glúteos
Colocar la pierna de delante flexionada y la de atrás estirada. Las caderas tienen que estar bien alineadas. Colocar el cuerpo sobre la pierna flexionada. Sentir el estiramiento en la pierna que está flexionada.
Estiramiento del costado
Sentada en la posición del indio, elevar un brazo y flexionarlo hacia el lado opuesto del cuerpo (ver imagen). Utilizar el otro brazo de apoyo. Mantener la cabeza encima de los hombros y entre los brazos. Los hombros siempre deben estar bajos.
Estiramiento de espalda
Coloca una colchoneta doblada en el suelo. Siéntate sobre los talones con la cabeza entre los brazos y lleva los brazos (estirados) hacia la colchoneta. Mantén la posición unos segundos. Notarás como es estira la espalda.
Extensión dorsal
Tumbada boca arriba, colocar una colchoneta enrollada sobre la espala, debajo de las escápulas. Las manos en la cabeza e inclinarse hacia atrás apoyando la cabeza sobre el suelo.
Estiramiento posterior del cuello
Sentada en la posición del indio, entrelazar los dedos de las manos detrás de la cabeza y, manteniendo la distancia de un puño entre el mentón y el pecho, bajar la cabeza estirando la parte posterior del cuello.
Estiramiento de cuádriceps
De pie, adelantar una pierna y flexionarla, de forma que forme un ángulo recto (rodilla y tobillo deben estar alineados). Lleva la otra pierna hacia atrás y colócala flexionada sobre una colchoneta doblada o almohada. Agarra el pie de la pierna que esta detrás y acércalo suavemente hasta el glúteo hasta sentir un estiramiento sin tensión.
AbdominalesEstos ejercicios prácticamente se explican solos, consisten en recostarte en el piso y moverte a una posición sentada sin usar tus manos. Existen diferentes variantes de este ejercicio, pero los principios para fortalecer tu abdomen y desarrollar tus músculos centrales siguen siendo los mismos. Puedes usar un tapete de yoga para proteger tu espalda de los pisos duros.
SentadillasLas sentadillas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con el mismo peso de tu cuerpo. ¡No requieren de ningún equipo y puede ser completados por casi cualquier persona, casi en cualquier lugar! Los beneficios de las sentadillas son numerosos, desde el desarrollo de los músculos de tus piernas, la eliminación de grasa y el fortalecimiento de los músculos de tu abdomen (¡piensa en tu “lavadero”!), hasta el mejoramiento de tu postura. Es importante que las realices de forma adecuada, así que asegúrate de aprender la técnica correcta antes de ponerlas en práctica.
PlanchasLas planchas son un ejercicio de peso corporal dirigido a tus músculos centrales y diseñadas para mejorar la fuerza de tu torso. Comienza en la posición de lagartijas, manteniendo el balance sobre tus rodillas y los codos. Cuando estés lista para comenzar el ejercicio, levanta tus rodillas y apóyate en los dedos de tus pies y tus codos. Trata de mantener tu cuerpo relativamente paralelo al suelo y conserva esta posición durante el mayor tiempo posible.
LagartijasLas viejas lagartijas siguen siendo uno de los mejores y más simples ejercicios que puedes hacer en tu casa. Todo el mundo puede hacer algún tipo de lagartija para desarrollar los músculos de su cuerpo. Los músculos principalmente desarrollados con este ejercicio son los músculos de los brazos y los del abdomen. Si no estás acostumbrada a hacer este tipo de flexiones, empieza poco a poco, ¡no intentes hacer demasiadas durante una sola sesión o estarás adolorida durante días!
Ejercicios con barra:
Con la ayuda de una barra puedes desarrollar los músculos de tu espalda y hombros desde la comodidad de su sala. Estos ejercicios también son conocidos como ‘pull-ups’ en inglés, y son muy fáciles de hacer. Una vez más, es otro ejercicio que puede ser completado por personas con cualquier nivel de condición física. Si no puedes completar un ‘pull-up’ de verdad, coloca una silla debajo de tus pies para apoyarte y trata de levantarte tanto como puedas con tus brazos.
Rodillas arriba sin impacto (10 segundos)
Rotación de hombros con toalla (10 segundos)
Sentadilla estática abajo (10 segundos)
Talones atrás sin impacto (10 segundos)
Plancha lateral con rodillas (10 segundos cada lado)
Rodillas arriba sin impacto (10 segundos)
Explicación:
ESPERO TE SIRVA