8. QUE TIENES QUE HACER PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE TU SEGMENTO DE TU SEGMENTO DE LA PROPUESTA DEVALOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tradicionalmente se ha partido del producto o servicio, definiendo todos y cada uno de los atributos que pensamos debería tener para satisfacer las necesidades del cliente. Actualmente es mucho mejor detectar una necesidad en el mercado o un problema a resolver y crear un producto o servicio para satisfacerla o resolverlo. Una vez que hemos analizado la propuesta de valor y su relación con los segmentos de clientes, procedemos al encaje problema-solución.
Paso 1. Define la necesidad del cliente
Describe cual es la tarea o actividad que cada segmento de clientes está tratando de llevar a cabo y cómo lo hacen, qué soluciones prefieren y qué beneficios y riesgos asumen con cada solución. Podría tratarse de tareas que están intentando llevar a cabo, problemas que deben resolver o necesidades que desean satisfacer.
Paso 2. Comprende esa necesidad
Gains: alegrías o beneficios. Como decíamos, al elegir un producto o servicio para realizar una tarea, nos fijaremos en las ventajas e inconvenientes que nos aporta esa solución. Es decir, en las alegrías (“gains”) o frustraciones (“pains”) que nos genera. Decidir qué es más conveniente es algo subjetivo y dependerá de cada cliente. Por eso deberás preguntarte para cada segmento de clientes.
Explicación: