8. Que Clasificacion tienen que ser
los
Pacientes Para ser atendidos por un
Psiquiatra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
El primer prejuicio tiene que ver con la supuesta marca ó estigma que puede recaer sobre las personas que acuden a un psiquiatra, y que provoca que algunas se avergüencen de decir en su entorno; que acuden a un psiquiatra, por miedo a ser ridiculizados o criticados con cualquier tópico al uso acerca de los pacientes mentales como si todos estuviesen “locos”.
La gente, no obstante, es cada vez más consciente de que los psiquiatras tratan a muchos pacientes que para nada han perdido el contacto con la realidad (que es lo que en términos coloquiales se denomina “locura”) y de que, en todo caso, es absurdo permanecer sufriendo cuando existe alivio al alcance de la mano para unos síntomas psicológicos concretos. Es verdad que hay diagnósticos que, hoy por hoy, gozan de más aceptación o “prestigio” que otros en el público general. Por ejemplo, no parece verse de la misma manera a una persona que dice padecer “depresión”, que otra que padece una “psicosis”, pero está percepción, puede ser muy engañosa porque hay depresiones de muchos tipos, algunas de las cuales pueden ser graves y duraderas, y ciertas psicosis desaparecen en poco tiempo con tratamiento, no dejan secuelas y no vuelven a aparecer nunca más.
Otro temor que algunos tienen que vencer antes de decidirse a acudir a un psiquiatra es la tendencia a pensar que si uno necesita ayuda psiquiátrica es porque ha fracasado como persona (preocupación que no suele ser tenida en cuenta cuando uno visita al médico de cabecera o al cardiólogo). Personas del más alto valor social e interés humanos presentan, temporal o persistentemente, problemas mentales y están en tratamiento con psiquiatras.