8. ¿Por qué la ONU no puede establecer sanciones drásticas, intervencionistas o militares en los países que violan los Derechos Humanos? A B C D Los países que no son miembros de la ONU no tienen que obedecer las sugerencias de la ONU. La ONU está desacreditada internacionalmente por tener una posición política, perjudicando la entrada de esta organización a distintos países. Dependen de la voluntad de los países para aceptar las sanciones o sugerencias establecidas por la ONU. Carece de una institucionalidad internacional preocupada de supervisar y sancionar los crímenes de lesa humanidad. 53306 8. ¿ Por qué la ONU no puede establecer sanciones drásticas , intervencionistas o militares en los países que violan los Derechos Humanos ?
A Los países que no son miembros de la ONU no tienen que obedecer las sugerencias de la ONU
B . La ONU está desacreditada internacionalmente por tener una posición política , perjudicando la entrada de esta organización a distintos países .
C Dependen de la voluntad de los países para aceptar las sanciones o sugerencias establecidas por la ONU .
D Carece de una institucionalidad internacional preocupada de supervisar y sancionar los crímenes de lesa humanidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las sanciones del Consejo de Seguridad han adoptado formas diversas en función de los objetivos que se perseguían. Han ido de amplias sanciones económicas y comerciales a medidas más selectivas, como embargos de armas, prohibiciones de viajar y restricciones financieras o de determinados productos. El Consejo de Seguridad ha aplicado sanciones para prestar apoyo a las transiciones pacíficas, disuadir de la implantación de cambios no constitucionales, poner coto al terrorismo, proteger los derechos humanos y promover la no proliferación de las armas nucleares.
Las sanciones no se aplican, tienen éxito o fracasan en el vacío. Es máxima su eficacia para el mantenimiento o el restablecimiento de la paz y la seguridad internacionales cuando se aplican en el marco de una estrategia global que comprende el mantenimiento, la consolidación y el establecimiento de la paz. En contra del carácter punitivo que se les supone, muchos regímenes tienen por objeto prestar apoyo a gobiernos y regiones que se esfuerzan por lograr una transición pacífica. Los regímenes de sanciones impuestos en Libia y Guinea-Bissau son ejemplos de ello.
Hoy en día se aplican 14 regímenes de sanciones dirigidos a prestar apoyo a la solución política de conflictos, la no proliferación de las armas nucleares y la lucha contra el terrorismo. Administra cada uno un comité de sanciones presidido por un miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Hay 10 grupos y equipos de seguimiento que prestan apoyo a la labor de 11 de los 14 comités de sanciones.
Explicación: