8 palabras sobre el cuidado del medio ambiente
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
- Alguien activista no es quien dice que el río está sucio. Alguien activista es quien limpia el río (Ross Perot). Ponte manos a la obra porque no basta con sabernos la teoría (¡que también!): hay que actuar y hacer lo posible para preservar la salud de la naturaleza que te rodea.
- Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha (Victor Hugo). No te des la vuelta, observa lo que pasa a tu alrededor con el agua, los bosques, la contaminación del aire y ten los oídos atentos a los mensajes que nos manda la naturaleza. ¿Puedes oírlos?
- El océano es el alcantarillado universal (Jacques Yves Cousteau). Para que te hagas una idea de la magnitud del problema, te daremos solo un dato: se estima que en el fondo del mar y en las playas hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, según datos de Greenpeace.
- Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros (Mahatma Gandhi). Según la FAO, cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, una superficie superior a toda Andalucía. Increíble, ¿verdad? El daño que se le hace a los bosques es un daño que nos repercute a cada uno de nosotros porque supone la desaparición de la biodiversidad, de fuentes de energía y de espacios naturales, que son la garantía de que nuestra especie tenga un hogar en el que habitar.
- Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco (Thomas Fuller). No podemos esperar a que un recurso limitado como el agua se agote, sino que tenemos que actuar desde este momento, reduciendo su consumo y evitando la contaminación.
- Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales (Jimmy Carter). Educar a niños y niñas en todo el mundo en el amor por la naturaleza contribuirá a un futuro en el que nuestro planeta siga existiendo y mostrando su extraordinaria belleza.
- Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida y tus viajes lo que te despierta (Yann Arthus-Bertrand). Conocer el mundo, observar otras culturas o visitar espacios naturales únicos te abrirá la mente para convertirte en una persona con conciencia medioambiental.
Explicación:
Otras preguntas