8 medida para prevenir la enfermedad its
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dnd
Explicación:
Otras prácticas sobre cómo prevenir las ETS consisten en “la pareja única” y usar protección en caso de exponerse a una relación sexual fortuita (específicamente, el uso responsable de condones masculinos, femeninos y barreras orales).
Dos de las mejores maneras de prevenir las ETS son el no tener sexo y usar condones cuando lo tienes. Hay también otros pasos que puedes seguir: Hazte una prueba de detección de ETS. Si tienes una infección puedes tratarte para mantenerte sano y evitar el contagio de la ETS a otras personas. Habla con tu pareja.
En algunos casos, la gente puede reducir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual mediante la vacunación, es por eso que hoy te cuento todo sobre vacunas contra ETS e ITS, ¿cuáles y cuándo debes aplicártelas? Vacunas contra ETS e ITS, ¿cuáles y cuándo debes aplicártelas?
El único método que puede reducir el riesgo de contraer o transmitir una ETS/ITS y embarazos no deseados es un condón (masculino o femenino). Es importante que sepas que hay algunas ETS, como el herpes y el VPH que los condones son menos efectivos para prevenirlas.
Preservativo femenino de poliuretano o de nitrilo. Puede reducir sustancialmente el riesgo de contagio de una ITS si se usa de una manera correcta y sistemática.
Barreras bucales de látex. Disminuyen el riesgo de infección durante una relación sexual oral.
No compartir juguetes sexuales si no han sido esterilizados o se cubren con un preservativo antes de cada uso.
Evitar mantener relaciones sexuales bajo el efecto de algunas drogas, ya que disminuyen la percepción de riesgo y favorecen la falta de control sobre la protección.
Respuesta:
Hazte una prueba de detección de ETS. Si tienes una infección puedes tratarte para mantenerte sano y evitar el contagio de la ETS a otras personas.
Habla con tu pareja. Una buena comunicación, especialmente si se trata de sexo seguro, puede ayudar a construir confianza y acercarlos como pareja.
Elige actividades menos riesgosas. Hay otras maneras de ser sexual y mantenerse seguro. Algunas de las cosas que puedes practicar sin riesgo de contagio de ETS son: masturbación, frotar en seco (frotar los genitales uno contra el otro, con la ropa puesta), hablar temas sexis, y abrazarse.