8 El cine Saberes previos - Responde: ¿qué genero cinema- tográfico es tu favorito?, ¿cuáles de sus características te atraen? na obra Analiza y conoce Sin importar cómo se realice, el cine siempre mantiene su carácter narrativo su intención es contar historias con imágenes. El cine surgió de los experimentos de finales del siglo XIX que intentaban reproducir el movimiento a partir de fotografías. El uso de esta técnica pronto se convirtió en la forma más popular de narrar historias. El cine usa recursos propios de las artes visuales y de la narración, tales como: • La fotografía: composición de las imágenes utilizadas para la realización de la película. El manejo de luz y sombra, el color, la perspectiva, los pla- nos, etc., determinan el mensaje que transmitirá la obra. distorsio- • El escenario: las locaciones, el decorado, el mobiliario y la ambientación señalan las condiciones sociales e históricas de los personajes, o nan la realidad para simbolizar sus estados anímicos y mentales. • El argumento: el cine se vale de estrategias de la narrativa como alterar el orden de los acontecimientos o viajar al pasado o al futuro. • Los personajes: no solo desarrollan las acciones narradas, sino que a veces encarnan o simbolizan mensajes dirigidos al espectador. Su actuación, el maquillaje o el vestuario nos ayudan a comprender esos mensajes. binete del doctor Caligari comienza cuando Franzis, el agonista, cuenta a otro hombre la historia del doctor Ca- un médico que manipulaba la voluntad del sonámbulo re para conseguir que cometiera crímenes en la ciudad olstenwall. El narrador averigua que Caligari es su instiga- convence a los médicos para que lo investiguen. Luego mprueba mediante el diario del psiquiatra que este re- ruyó con el sonámbulo un suceso ocurrido en Italia en En la escena final, Franzis aparece como paciente del átrico en el que trabaja Caligari. El gabinete del doctor Caligari (1919) Director: Robert Wiene País: Alemania Duración: 78 minutos El estilo contrario a todo realismo de El gabinete del doctor Ca- ligari se opone a la historia del cine posterior, cuyo anclaje en la realidad es necesario hasta en el cine de ciencia ficción. Sin embargo, en esta película todo resulta antinatural: decorados artificiosos, paredes pintadas, muebles inventados, maquillaje caricaturesco, movimientos mecánicos de personajes, etc. La propia historia resulta increíble, a menos que se la considere una fábula o una pesadilla: la de la locura instalada en el poder y la inutilidad de denunciar este hecho. saca del texto 4 premisas y 2 conclusiónes
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
jauiwbwisiiwowiwiiw jsjsjs tu prima ya buena
Otras preguntas
Derecho ,
hace 2 días
Informática,
hace 4 días
Matemáticas,
hace 4 días
Matemáticas,
hace 7 meses
Castellano,
hace 7 meses