8. Crear un programa llamado acumulador para calcular la sumatoria de los números entre 1 y 10. 9. Crear un programa que se llame triangulo para hallar el área de un triángulo rectángulo cuya Base mide 3 cm, la Altura 4 cm y la Hipotenusa 5 cm. Introducir en el código comentarios que aclaren lo que está sucediendo en cada uno de los pasos importantes. 10. Crear un programa donde declares una variable de tipo entero, una variable de tipo flotante y escanees sus valores desde el teclado. 11. Crear un programa para calcular el área de cualquier triángulo rectángulo. En él se debe pedir al usuario que ingrese los valores de la Altura y la Base del triángulo. 12. Crear un programa que escriba en pantalla la frase "Cualquiera". 13. Crear un programa que escriba en pantalla la frase "Cualquier " donde sea el contenido de una variable declarada en el programa y a la cual se le asigno el valor de 5. 14. Crear un programa que muestre 3 veces en pantalla la frase "Cualquiera". 15. Crear un programa que muestre 3 veces en pantalla la frase "Cualquier " donde tomara el valor de la variable de iteración dentro del ciclo FOR. 16. Diseñar un algoritmo que pida al usuario dos números y calcule la suma, la resta, la multiplicación y la división del primero por el segundo y muestre los resultados en pantalla. 17. Crear un programa en el que declaremos 2 variables de tipo entero, asignamos el valor de una de las variables de forma directa y el valor de la segunda variable será tomado desde teclado, comparar los datos dentro de las variables y mostrar en pantalla un mensaje que diga cual de los dos en mayor. 18. Diseñar un algoritmo para calcular cuántos litros caben en un tanque. Los datos de entrada (profundidad, largo y ancho) deben estar dados en metros. Se debe tener presente que 1 litro equivale a 1 dm3. 19. Repite 60 [muestra "hola] donde número (60) indica las veces que se ejecutará la lista-de-instrucciones ([muestra "hola]). 20. Calcular el valor de la sumatoria: 1 + 2 +3 +4 +5 + + 100. 21. Crear un programa donde declares al menos 3 variables de tipo entero, obtengas el valor de las variables desde teclado y una vez capturados los valores debes imprimir en pantalla las variables ordenadas de menor a mayor.
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Existe actualmente un consenso general dentro de la
comunidad educativa mundial sobre la necesidad de
superar el tipo de enseñanza basada en la transmisión
de contenidos para apuntarle en su lugar al desarrollo
de capacidades. Investigaciones y estudios recientes
proponen diversos conjuntos de habilidades que la
educación debe fomentar para que los estudiantes
puedan tener éxito en el mundo digital y globalizado en
el que van a vivir. Este planteamiento exige, sin
dilaciones, implementar estrategias que contribuyan
efectivamente en el desarrollo de esas habilidades
planteadas como fundamentales para la educación en el
Siglo XXI (21st Century Skills, 2004).
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