8 cosas por las que tienes libertad
Plis no me quiero dormir a las 2 de la mañana haciendo tareas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Exprésate.
Si vas a una escuela pública, tu derecho a la libertad de expresión está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución. Si eres estudiante de una escuela privada, consulta nuestra sección en español.
Tu derecho a la libertad de expresión incluye el derecho de decir (o no decir) palabras que tengan que ver con tu identidad y género.
Tu derecho a la libertad de expresión incluye el derecho de compartir textos con otras personas y de usar ropa, botones o prendas de vestir con mensajes e imágenes de apoyo a la igualdad LGBTT sin censura ni discrimen.
Tu derecho a la libertad de expresión incluye el derecho de los estudiantes de salir del clóset o de identificarse como LGBTT o sus aliados. En la mayoría de los casos, la Ley de Acceso Igualitario (Equal Access Act, EAA por sus siglas en inglés) y la Primera Enmienda también protegen el derecho de los estudiantes a formar grupos como las alianzas de estudiantes gay y heterosexuales, y de participar en eventos como el día de silencio de GLSEN (información disponible en español).
Tu derecho a la libertad de expresión incluye que tu escuela no pueda discriminar a partir de ideas en particular, ya sea por medio de restricciones adicionales en contra de una ideología específica.
Tu escuela pública estaría violando la Primera Enmienda si por lo general permite que los estudiantes usen camisetas con mensajes escritos, pero en el caso del uso de camisetas de apoyo a la igualdad LGBTT, requiera que los estudiantes reciban permiso por adelantado.
Otra cosa para recordar es tu derecho a la libertad de expresión: un debate sobre la inclusión y el respeto no tiene nada de “sexual”, como tampoco tiene nada de “sexual” el oponerse al hostigamiento, el discrimen y la violencia. En 2008 y 2009, tres tribunales federales rechazaron rotundamente las afirmaciones que la expresión estudiantil en apoyo a la igualdad LGBTT podría ser restringida porque era “inapropiada sexualmente” o interfería con un currículo basado en la abstinencia solamente.