8 alternativas que puedas proteger a la niñez ???
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
8 alternativas para proteger a la niñez
Explicación:
1. Garantizar que todos los niños estén sanos y bien alimentados.
Los esfuerzos internacionales para fortalecer los sistemas de salud (como garantizar que los suministros y los equipos de protección lleguen a las comunidades afectadas y formar a los profesionales sanitarios para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad por coronavirus) servirán de gran ayuda para la lucha contra el virus.
2. Llegar a los niños para proporcionarles agua, saneamiento e higiene
Es más importante que nunca que nos protejamos a nosotros mismos y a los demás cuidando nuestra higiene y lavándonos bien las manos. Sin embargo, las instalaciones básicas de agua e higiene siguen estando fuera del alcance de muchos niños.
3. Facilitar el aprendizaje de los niños
La educación de toda una generación de niños ha quedado interrumpida. En su máximo pico, el cierre nacional de las escuelas ha interrumpido la educación de más de 1.570 millones de estudiantes, un 91% de los escolares en todo el mundo, con consecuencias devastadoras.
4. Ayudar a las familias a cubrir sus necesidades y cuidar a sus hijos
El impacto socioeconómico de la COVID-19 se hará notar más duramente entre los niños más marginados del mundo. Muchos ya viven en situación de pobreza y las consecuencias de la respuesta a la COVID-19 amenazan con agravar aún más sus dificultades -y a millones más-.
5. Proteger a los niños de la violencia, la explotación y el abuso
Los factores de riesgo de la violencia, la explotación y el abuso están aumentando para los niños que viven en entornos donde se han restringido los desplazamientos y en situaciones de declive socioeconómico.
6. Proteger a los niños refugiados, los migrantes y los afectados por un conflicto
Cada día, los niños refugiados, los migrantes y los afectados por un conflicto se enfrentan a terribles violaciones de los derechos humanos, así como a amenazas a su seguridad y su bienestar, incluso cuando no hay una pandemia.
7.Máximo respeto al aislamiento
Sé que la mayoría estamos concienciados con la necesidad de permanecer en casa mientras dure la crisis sanitaria que estamos viviendo, pero la realidad es que no todo el mundo está tomando con el mismo rigor el confinamiento.
8. Ejercicio diario
El cuerpo de nuestros hijos necesita actividad física para mantenerse sano. De un día para otro nos hemos visto obligados a estar en casa con los niños sin una fecha clara en la que esto terminará. El movimiento es necesario para la salud y el desarrollo del sistema músculo esquelético. Youtube está lleno de posibilidades. Podemos utilizar las coreografias con las canciones más populares en el canal de Justdance, clases de zumba para niños, ejercicios de gimnasia dirigidos, yoga para niños… Se trata de ir probando y ver qué tipo de actividad se adapta mejor a su edad y sus gustos.