8 acciones para evitar el estrés en confinamiento
Respuestas a la pregunta
1. Pensamientos positivos
Una de las mejores formas de hacer frente al estrés es buscar situaciones, sentimientos, actividades… que nos hagan pensar distinto al problema que nos genera el estrés. Pensando en positivo conseguiremos atraer la positividad y, además, conseguiremos inhibir nuestra amígdala, desde donde se segregan las hormonas que nos alertan del peligro.
2. Dieta informativa
En estos días de incertidumbre es normal que queramos estar informados de la situación y todo lo que ello conlleva. Pero esto nos genera más ansiedad y estrés, por lo que otra forma de reducir nuestros niveles de estrés es hacer una dieta informativa. Es decir, limitar los impactos e información que recibimos a través de la televisión, redes sociales, grupos de amigos, etc.
3. Hacer actividades placenteras
Actividades como el ejercicio, pintar, escuchar música… nos pueden ayudar (y mucho) a combatir el estrés. Esto se debe a que son actividades que nos hacen generar una gran cantidad de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
4. Conseguir objetivos
Como nuestro CEO comenta en el siguiente vídeo, una buena forma de combatir el estrés es marcarnos objetivos asumibles. Ordenar un armario, acabar de leer un capítulo de un libro, cocinar, hacer pequeñas competiciones de ejercicio con amigos o familiares o incluso jugar con el ordenador o el móvil. Estas pequeñas acciones nos ayudaran a generar dopamina y conseguir que nuestro cerebro se active para obtener nuestra recompensa y ser más felices.
5. Prestar atención a los demás
Una de las situaciones que más nos afectan con el confinamiento es el aislamiento social. Las personas somos animales sociales y necesitamos interaccionar con otras personas. Por eso, el aislamiento al que nos vemos sometidos con el confinamiento nos genera un mayor grado de estrés, que debemos combatir.
6. No aislarse sino cambiar la forma de relacionarse con los demás,
Buscando la comunicación con familiares y amigos a través de internet, y encuentros online; ya que el apoyo social resulta clave para afrontar esta situación de emergencia.
7. Tome el silencio y la pausa como una oportunidad para sanar heridas internas o resolver asuntos pendientes. Evite discusiones innecesarias o controversias por asuntos políticos, religiosos o médicos. Dedique su atención únicamente a las actividades que lo hagan sentir bien.
8. Adopte la premisa de vivir un día a la vez, lo ayudará a reducir la tensión y la incertidumbre desencadenada por la formulación de preguntas que buscan encontrar respuestas inmediatas que no están disponibles todavía.
Respuesta:
Estas son algunas estrategias para la prevención del estrés:
Ejercicio físico.
Descanso.
La dieta antiestrés.
Organización.
Solución de problemas y toma de decisiones.
Interpretación de situaciones y problemas.
Atribuciones y autoestima.
Relaciones con los demás.