Religión, pregunta formulada por jordinaferrer, hace 5 meses

70 PALABRAS DE OPINIONES SOBRE LA PELÍCULA "DIAMANTE DE SANGRE"

Respuestas a la pregunta

Contestado por jc630086
1

Respuesta:

Diamante de Sangre" es un espectacular y sobrecogedor drama ambientado en Sierra Leona, en un convulso clima de guerra civil. La historia se cimenta en el excelente guión de Charles Leavitt, que combina hábilmente el género de aventuras con el de denuncia social, consiguiendo que un metraje que excede las dos horas no se haga pesado en ningún momento al espectador. Y es que el relato tiene mucho ritmo, contando de forma desgarradora la crueldad de una sociedad donde abundan actos de genocidio y donde muchos niños, en su más tierna infancia, se ven obligados a asesinar con sus AK-47, lo que supone una generación entera que nunca ha sabido lo que significa la inocencia. Zwick también arremete contra el resto del mundo, dejando patente la gran tragedia africana: un continente muy rico en recursos pero muy pobre económicamente ya que es explotado continuamente por grandes corporaciones europeas y norteamericanas, a quienes sólo les interesa aumentar sus beneficios.

Contestado por keilylopez00668
2

Respuesta:

En una de las escenas de la cinta que nos ocupa, una televisión emite imágenes del ex-presidente Clinton disculpándose a la prensa por el caso Lewinsky. Edward Zwick nos da aquí un dato importante para la historia, aunque parezca irrelevante: 1999. El caso Lewinsky afloró hace ahora aproximadamente nueve años. ¿Por qué haces una película en 2006 y la ambientas en 1999? Si fuese porque el director es de esos que piensa que todo tiempo pasado fue mejor (especialmente si quieres retratarlo en cine) no habría retrocedido tan sólo nueve años.

La respuesta al misterio está en que no fue hasta finales de la década de los 90 que la gente empezó a hacer algo respecto al comercio de los llamados diamantes de sangre. Digo esto porque es más fácil hacer una película denuncia sabiendo que cuentas con un hecho real, el día en que los gobernantes empezaron a hacer algo contra esta intolerable injusticia, que te va a proporcionar un final más "feliz", pero desgraciadamente las cosas siguen igual de mal hoy en día.

Al margen de esto, Edward Zwick construye una correcta película con dosis de acción necesaria y desgarradora violencia. Especialmente crudas son la toma de los niños por parte de los revolucionarios y su posterior entrenamiento, y los asaltos a las aldeas de tribus de África. Leonardo DiCaprio (que hizo doblete ese año al estar dos veces nominado a Mejor Actor por ésta e "Infiltrados") está creíble en su papel de mercenario sin escrúpulos, y Djimon Hounsou, su compañero de fatigas en el filme, transmite la angustia de un padre que ha perdido a su hijo, incluso al tenerlo de vuelta. Jennifer Connelly aparece lo justo como para no hacer de la película la típica de aventuras y su papel por tanto no distrae del conjunto final y queda muy bien.

Con una mezcla de aventuras, drama y algo de romance, pero siempre manteniendo un tono serio, "Diamante de Sangre" consigue entretener a la vez que muestra la realidad de África, una realidad que, como dice Connelly en un momento de la película, "puede que salga en la CNN uno o dos minutos, entre el deporte y el tiempo".

Explicación:

listo

Otras preguntas