7. Una molécula que se forma en el hígado de los vertebrados es la urea, principal mecanismo para eliminar los desechos nitrogenados en los que actúan algunos aminoácidos como la citrulina, la arginina y la ornitina. ¿Cuál es la importancia de cada una de estas sustancias para la síntesis de la urea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ciclo de la urea es el proceso metabólico en el cual se procesan los derivados proteicos y se genera urea como producto final
Si no se reutilizan para la síntesis de nuevos aminoácidos u otros productos nitrogenados, los grupos amino se canalizan a un único producto final de excreción. La mayoría de especies acuáticas, como por ejemplo los peces óseos, excretan el nitrógeno amínico en forma de amoníaco por lo que se les llama animales amonotélicos; la mayoría de animales terrestres son ureotélicos, excretan el nitrógeno amínico en forma de urea; las aves y también los reptiles son uricotélicos, excretan el nitrógeno amínico en forma de ácido úrico.
En los organismos ureotélicos, el amoníaco depositado en las mitocondrias de los hepatocitos se convierte en urea mediante el ciclo de la urea.
Esta ruta fue descubierta en 1932 por Hans Krebs (quien más tarde también descubriría el ciclo del ácido cítrico) y un estudiante médico asociado, Kurt Henseleit. La producción de urea tiene lugar casi exclusivamente en el hígado y representa el destino de la mayor parte del amoníaco allí canalizado. La urea pasa al torrente sanguíneo y de ahí a los riñones y se excreta en la orina, dando así urea como producto alejo lindo
Explicación:
Respuesta:Full Text Available La información sobre el inicio de regÃmenes de insulina en poblaciones especÃficas con diabetes tipo 2 (DT2 es limitada. Se comparó eficacia y seguridad de dos regÃmenes de inicio: insulina lispro mix 25 (LM25 e insulina glargina basal (GL. Se evaluaron 193 pacientes no tratados previamente con insulina, en la fase de iniciación de 24 semanas del ensayo DURABLE; edades: 30-79 años, DT2 controlada inadecuadamente (HbA1c > 7.0% con = 2 medicaciones orales antidiabéticas (MOAs, aleatorizados para LM25 (25% de insulina lispro, 75% de insulina lispro protamina en suspensión dos veces/dÃa, o GL (insulina glargina basal una vez/ dÃa, a las MOAs previas. La eficacia primaria se midió por HbA1c a las 24 semanas. Se midió eficacia secundaria por: proporción de pacientes que alcanzaron HbA1c= 6.5% y= 7.0%, cambio en peso corporal, valores de automonitoreo glucémico e Ãndices de hipoglucemia. LM25 demostró mayor reducción de la HbA1c (- 2.4% ± 0.16 vs. -2.0% ± 0.16, P = 0.002, mayor proporción de pacientes alcanzaron HbA1c= 7.0% (P = 0.012 y niveles de glucemia menores después del desayuno (P = 0.028 y de la cena (P = 0.011, y a las 3 a.m. (P = 0.005 comparada con GL. La glucemia en ayunas (GA y la proporción de pacientes que alcanzaron una HbA1c= 6.5% fueron similares. En ambos grupos hubo aumento del peso corporal, mayor en la valoración final con LM25 (6.35 kg vs. 4.23 kg, P < 0.001. No hubieron diferencias en Ãndices de hipoglucemia entre grupos, ni eventos adversos serios en ninguno. Con LM25 fue mejor el control de glucosa, riesgo de hipoglucemia similar y mayor aumento de peso que GL.
Explicación:Full Text Available En los últimos años se ha incrementado la investigación con respecto al desarrollo de ayudas que mejoren la independencia de los discapacitados visuales. El propósito de esta revisión es determinar la evidencia cientÃfica relacionada con ayudas externas para mejorar la independencia en personas con discapacidad visual severa o ceguera. Para efectuar el trabajo fueron consultadas las bases de datos de PubMed, Cochrane Database-Wiley Online Library, LILACS y Scielo, además de las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Ciegos en Colombia, el Consejo Internacional de OftalmologÃa y los patrones preferidos de práctica en rehabilitación visual, de la Academia Americana de OftalmologÃa. Se incluyó un total de 43 artÃculos y documentos en los idiomas inglés, portugués y español para ser analizados. La mayorÃa de estos estudios fueron descriptivos, y no se encontraron ensayos controlados ni metanálisis. La tendencia observada es hacia ayudas tecnológicas con un diseño dirigido al usuario y cada vez más pequeñas, discretas, con múltiples funciones que comprenden sus actividades de la vida diaria.