7 razones por las cuales Jesus eligió a 12 apóstoles.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-porque doce es el producto de multiplicar el número tres correspondiente a las personas de la Santísima Trinidad, por el número cuatro, ya que cuatro son las partes del mundo en que la doctrina relativa a ese misterio habría de ser predicada”
2-son también, en consecuencia, las tribus de Israel, pues éstas se conforman con los descendientes de cada uno de esos hijos de Jacob.
3-Moisés reparte las tierras entre las distintas tribus -la tribu de los levitas, la duodécima, se reparte entre todas las demás tribus sin colonizar un territorio en concreto-, pero los avatares de la convulsa historia israelí llevará a que al cabo de tres siglos observemos dos naciones diferentes en los territorios que ocupan los descendientes de Jacob
4- territorios que ocupan los descendientes de Jacob: uno al norte, llamado Israel, que ocupan diez de las tribus descendientes de Jacob; y otro al sur, compuesto por los descendientes de Judá, que dará al país ese mismo nombre, Judá, siendo conocidos desde entonces sus habitantes como judíos.
5-someten el reino del norte, Israel, y esclavizan a todos sus habitantes, iniciando el proceso que concluirá con la desaparición de esas diez tribus descendientes de Jacob.
6-Algunos de sus habitantes son deportados a Babilonia, unos pocos huyen a Egipto, y un tercer grupo permanece en el país. Pero la reacción de la tribu de Judá a la invasión será diferente a la de sus tribus hermanas, negándose a fundir su destino con el de los ocupantes, e iniciando un repliegue sobre sí mismos que les permitirá, a pesar de todos los avatares de la historia, llegar a nuestros días como pueblo bien identificado, aun a pesar de ser pocos los momentos históricos en los que hayan dispuesto de un territorio en el que hacer realidad la aspiración de poseer su propio país.
7-precisamente, los descendientes de Judá, serán conocidos en adelante como judíos.
La Nueva Alianza que viene a sellar Jesús con su sangre, -“esta copa es la nueva alianza en mi sangre” (Lc. 22, 20), sentencia el Maestro galileo en la que ha de ser su última cena-, la rubrica Jesús con las doce tribus que procederán de la labor evangélica de los doce nuevos patriarcas de Israel. Buena prueba de lo cual es la declaración solemne que realiza ante sus doce elegidos en la que nos da la clave definitiva sobre el número de los elegidos: