Ciencias Sociales, pregunta formulada por florenciaramirezstua, hace 1 mes

7.- ¿ Qué tipo de microorganismos encontramos en el yogurt? *

Respuestas a la pregunta

Contestado por isamdaza2305
1

Respuesta:

El yogur es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche mediante dos bacterias beneficiosas para la salud: Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. Ambas bacterias se encuentran vivas en una cantidad de entre 100 millones y 10.000 millones por cada envase individual de yogur.

El yogurt deberá contener como mínimo 107 UFC/g de la suma de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus viables, conforme al método de prueba de bacterias que fermentan los productos, del numeral 8 de la NMX-703-COFOCALEC-2004.

Contestado por skyekun38
0

Respuesta:

El yogur es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche mediante dos bacterias beneficiosas para la salud: Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. Ambas bacterias se encuentran vivas en  una cantidad de entre 100 millones y 10.000 millones por cada envase individual de yogur.

No obstante, si al final del proceso de elaboración del yogur se aplica un tratamiento térmico para asegurar una mayor durabilidad, entonces el producto resultante no contiene bacterias viables y beneficiosas, su valor nutritivo es diferente. El envase tiene el mismo aspecto que el del yogur convencional y lo reconocerás porque lo puedes encontrar en las estanterías del comercio y no requiere refrigeración. Estos yogures están etiquetados como “pasteurizados después de la fermentación.”

Los bífidus no son yogures

Por otro lado, si durante el proceso de fabricación se ha añadido alguna otra bacteria adicional distinta a las mencionadas antes, entonces el producto final no se puede denominar yogur, es una  leche fermentada, como es el caso de los bífidus.

Los bífidus contienen los dos bacterias del yogur y una tercera bacteria adicional vivo del género Bifidobacterium que está presente en una cantidad de hasta 12.500 millones en cada envase de yogur. De hecho, las bifidobacterias forman parte de nuestra microbiota intestinal desde pequeños. Y cuando las consumimos en forma de leche fermentada tienen propiedades probióticas saludables.

Otras preguntas