7 oraciones de trama narrativa
Respuestas a la pregunta
1.- La casa de María está en la ciudad, es rosada y muy grande; tiene ventanas tan grandes como una puerta, y la entrada tan grande como dos puertas; en la sala tiene muchas flores, pero no más que el jardín. Esta casa es muy bella.
2.- Arturo es físicoculturista es tan alto que mide dos metros, y su cuerpo tan grueso que pareciera enano; sus brazos miden treinta centímetro de diámetro, y sus piernas cuarenta y cinco; él es muy fuerte.
3.- La familia de rosa es grande, está conformada por: Raúl, su esposo; Isaac, su hijo mayor; Daniel, su hijo de en medio; Francisco y Eduardo, los hijos menores; María, su hija mayor; y Aura, su hija menor.
4.- Hoy trabajé en el taller de mi hermana, y la ayudé a atender el negocio y a organizar los productos; todo estaba en orden hasta que vino Juan, su esposo, y empezó a reorganizar, hasta desordenarlo todo; pero mi hermana habló con mi cuñado y me pidió disculpas; y terminó organizándolo de nuevo.
5.- América antes era gobernada por la naturaleza, los indígenas del continente no tenían idea de lo que era la tecnología, así que nunca se atrevieron a dañar el paisaje; pero todo cambió cuando llegó Colón y colonizó la región, convirtiéndola en un continente "civilizado".
6.- La casa de moneda internacional y quince personas, fueron secuestradas por unos sujetos encapuchados armados, por el momento no se sabe el número; este hecho traspasó a conocerse por el oído de todo el mundo; se sospecha que hay un grupo que los ayuda desde afuera, pero aún se sigue sin saber si esta información es real y trabajan por sí mismos.
7.- Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos, no sabe de sus padres, ya que la última vez que los vio este tenía un año y medio.
Respuesta:
El empleo del tiempo y la voz narrativa o el estilo indirecto libre así como la recuperación del papel del lector y el recurso del monólogo interior coinciden con las técnicas narrativas
En la época la épica podía escribirse también en prosa, y con el precedente en el teatro del poco respeto a los modelos clásicos de Lope de Vega, le cupo a él en suma fraguar la fórmula del realismo en la narrativa tal y como había sido preanunciada en España por toda una tradición literaria desde el Cantar del Mío Cid, ofreciéndosela a Europa, donde Cervantes tuvo más discípulos que en España.
Galdós transformó el panorama novelesco español de la época, apartándose de la corriente romanticista en pos del realismo y aportando a la narrativa una gran expresividad y hondura psicológica.
A finales de 1926 edita la que algunos consideran su obra maestra narrativa, la novela Tirano Banderas, donde es patente la huella de su todavía reciente ión: