7 movimientos para una danza de colegio.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primera posición. Juntamos los talones y mantenemos las puntas de los pies hacia a fuera (en dehors).
Segunda posición. Con los pies en dehors separamos las piernas manteniéndolas estiradas. El hueco que dejemos entre nuestras piernas debe ser, aproximadamente, el equivalente a lo mida el largo de nuestro pie.
Tercera posición. Los pies siguen rotados hacia afuera, pero, en este caso, colocamos el talón de un pie delante de la parte central del otro.
Cuarta posición. Cruzamos los pies para que queden en paralelo de tal manera que el talón de uno esté a la altura de los dedos del otro y viceversa. Entre ambos pies, hay un espacio de separación (el largo de nuestro de pie).
Quinta posición. Igual que la cuarta posición, pero si dejar espacio: el talón de un pie toca los dedos del otro.
Una vez que manejamos las posiciones básicas podemos atrevernos con alguno de estos siete pasos de ballet:
Plié. Significa literalmente ‘doblar’ o ‘plegar’ y es uno de los primeros pasos de ballet que se aprenden porque sirve de preparación para los giros, además de para amortiguar las caídas de los saltos. Existen dos tipos: demi-plié (partiendo de la primera posición el bailarín o bailarina flexiona un poco las rodillas) y grand-plié (se realiza una flexión más grande en la que los muslos se quedan paralelos al suelo).
Relevé. Significa ‘levantar’ o ‘elevar’ y consiste en levantar los talones del suelo. Las bailarinas expertas pueden alzarse en relevé hasta las puntas de los dedos del pie.
¡ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA!