7) Lee el siguiente texto y reescríbelo teniendo en cuenta todos los recursos cohesivos. Luego establece el campo semántico del texto.
“...El día jueves 23 de abril de 1937 el sol salió a las 5:50. El día 23 soplaban vientos leves de norte a sur, el cielo de aquél día estaba parcialmente nublado y la temperatura era de 14 grados centígrados. Nélida Enriqueta Fernández durmió hasta las 7:45 de ese día nublado; hora en que la madre de Nélida Enriqueta Fernández despierta a su hija llamada Nélida Enriqueta Fernández. Nélida tenía el pelo dividido en mechones los mechones estaban atados con tiras de papel, cada mechón se mantenía en su lugar por una redecilla negra que ceñía el cráneo entero. Una enagua negra hacía las veces de camisón. Nélida Fernández calzó un par de alpargatas viejas sin talonera. En componer el peinado diario y maquillar su rostro, Nélida Enriqueta tardó 37 minutos y su madre interrumpió la rutina diaria de Nélida Enriqueta Fernández con 5 mates. El día jueves 23 de abril parecía que iba a ser un día agotador. Nélida pensó en los entredichos del día anterior con la cajera de la tienda, Nélida pensó en la inconveniencia de desayunarse con café, Nélida pensó en la languidez del estómago que Nélida misma habría de sentir a las 11 de la mañana. El día jueves 23 de abril de 1937, Nélida Enriqueta Fernández entró a la tienda Al Barato Argentino. A las 8:45 Nélida estaba en su puesto de trabajo. A las 8:30 del ya mencionado jueves 23 de abril de 1937 a las 8:30 Nélida Enriqueta Fernández salió de su casa. Entre las 11 y las 12 debió apresurarse para que la gente no esperara. Las puertas se cerraron a las 12 horas. A las 12:21 Nélida entró a su casa se lavó las manos Nélida notó que el padre de ella misma había estado trabajando en el jardín. El padre de Nélida Enriqueta Fernández vio a la hija llegar y no saludó a su hija. La única hija se sentó en la mesa su padre se lavó las manos en la pileta de la cocina. Nélida almorzó si hablar la madre de esta joven se acercó a la mesa para almorzar, todos tomaron una copa de vino. El ya mencionado jueves 23 de abril de 1937 Nélida Enriqueta Fernández decide dormir un poco la siesta antes de tener que regresar a su trabajo. A las 14: 15 horas Nélida llegó puntualmente al trabajo que había conseguido. El gerente miró el reloj y dijo a Nélida Enriqueta Fernández que ella estaba llegando tarde a su puesto Nélida decidió no contestar el llamado de atención de el jefe de ella sería renegar y Nélida no tenía ganas de discutir y de renegar. Sin embargo el ya mencionado jueves 23 de abril era un día muy soleado...”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:“...El día jueves 23 de abril de 1937 el sol salió a las 5:50. El día 23 soplaban vientos leves de norte a sur, el cielo de aquél día estaba parcialmente nublado y la temperatura era de 14 grados centígrados. Nélida Enriqueta Fernández durmió hasta las 7:45 de ese día nublado; hora en que la madre de Nélida Enriqueta Fernández despierta a su hija llamada Nélida Enriqueta Fernández. Nélida tenía el pelo dividido en mechones los mechones estaban atados con tiras de papel, cada mechón se mantenía en su lugar por una redecilla negra que ceñía el cráneo entero. Una enagua negra hacía las veces de camisón. Nélida Fernández calzó un par de alpargatas viejas sin talonera. En componer el peinado diario y maquillar su rostro, Nélida Enriqueta tardó 37 minutos y su madre interrumpió la rutina diaria de Nélida Enriqueta Fernández con 5 mates. El día jueves 23 de abril parecía que iba a ser un día agotador. Nélida pensó en los entredichos del día anterior con la cajera de la tienda, Nélida pensó en la inconveniencia de desayunarse con café, Nélida pensó en la languidez del estómago que Nélida misma habría de sentir a las 11 de la mañana. El día jueves 23 de abril de 1937, Nélida Enriqueta Fernández entró a la tienda Al Barato Argentino. A las 8:45 Nélida estaba en su puesto de trabajo. A las 8:30 del ya mencionado jueves 23 de abril de 1937 a las 8:30 Nélida Enriqueta Fernández salió de su casa. Entre las 11 y las 12 debió apresurarse para que la gente no esperara. Las puertas se cerraron a las 12 horas. A las 12:21 Nélida entró a su casa se lavó las manos Nélida notó que el padre de ella misma había estado trabajando en el jardín. El padre de Nélida Enriqueta Fernández vio a la hija llegar y no saludó a su hija. La única hija se sentó en la mesa su padre se lavó las manos en la pileta de la cocina. Nélida almorzó si hablar la madre de esta joven se acercó a la mesa para almorzar, todos tomaron una copa de vino. El ya mencionado jueves 23 de abril de 1937 Nélida Enriqueta Fernández decide dormir un poco la siesta antes de tener que regresar a su trabajo. A las 14: 15 horas Nélida llegó puntualmente al trabajo que había conseguido. El gerente miró el reloj y dijo a Nélida Enriqueta Fernández que ella estaba llegando tarde a su puesto Nélida decidió no contestar el llamado de atención de el jefe de ella sería renegar y Nélida no tenía ganas de discutir y de renegar. Sin embargo el ya mencionado jueves 23 de abril era un día muy soleado...”
Respuesta:
lo siento no la se perdon
Explicación:
j y